'La muerte... estuvo cerca', el testimonio de Jorge Checa

09:51 973 hits

'La muerte... estuvo cerca', el testimonio de Jorge Checa

Ratio:  / 0

testimonio

Ibarra.- Las historias de la gente que ha vivido para contarlas no paran. En más de un año son cientos de testimonios que se han escuchado y siguen escuchándose sobre el terremoto que azotó la Costa ecuatoriana, hace ya más de año.


Uno de estos testigos presenciales de la tragedia y que se salvó de morir es el ibarreño Jorge Checa, de 70 años de edad.

 

Testimonio.   “Yo en este entonces había llegado a Portoviejo a vivir a la casa de mi hijo. Eran tres meses más o menos los que yo estaba viviendo en esa ciudad.

Ese día (16 de abril 2016), yo había salido en mi vehículo hacer carreras. Salía a buscar el sustento diario, ya que ahora a eso me dedico. Soy un militar jubilado”, dice con cierta nostalgia el ciudadano, quien nació cerca al parque La Merced.
“Fueron momentos de desesperación, yo me encontraba con un pasajero y los postes empezaban a caer sobre la calzada. Los carros se movían sin control de un lado a otro y en cuestión de segundos todo fue oscuridad y desgracia. Los celulares no servían para nada y el llanto de las personas se escuchaba por todo lado”, dice el ciudadano ibarreño.

“Hasta ahora no podemos olvidar todo lo que sucedió en ese fatal hecho que cobró cientos de vidas. Hasta ahora no se ha vuelto a recuperar del todo. Algunas casas siguen en el piso, destruidas completamente”.  

“No sabía cómo llegar a mi casa. No había por dónde pasar. En ese momento no había policías, no había señales de tránsito, no había nada. Gracias a Dios mi familia estaba bien. Solamente la casa de mi hijo sufrió daños en lo que corresponde la segunda planta. La ayuda sin embargo hasta ahora no llega”.