Regresó a su casa después de 22 años de desaparecido

Ratio:  / 0

encuentroCarchi.- No es un guión de película, ni un cuento de ficción. Es un caso de la vida real, que tuvo su final feliz en Tulcán.

Hace 22 años Jorge Evanan Arteaga Bravo salió de su casa, en el cantón El Carmen provincia de Manabí con destino hasta Sucumbíos. Un trabajo en la estatal Petroecuador era la razón que lo motivaba para salir de su vivienda.

Hasta ese momento todo marchaba normal, para el hombre que buscaba un mejor futuro.

Paradójicamente este viaje de trabajo, significó el inicio de una cruel pesadilla para sus familiares. Desde su salida de territorio manabita, no se volvió a saber nada del joven. Con el pasar de los días su ausencia empezó a rondar entre sus familiares.

Las especulaciones sobre su paradero marcaron el peor momento de sus quienes sufrían en silencio por la partida de su ser. Lágrimas, dolor y tristeza era una constante. La vida de la familia Arteaga-Bravo no volvió a ser la misma.

Tras la ante los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, Dinased su desaparición. La labor fue complicada, pero no imposible tras las averiguaciones técnicas la Dinased-Carchi, localizaron la hombre que estaba desaparecido hace 22 años. Arteaga fue localizado en el control migratorio de Rumichaca.