Lluvia destruye vías y cultivos en la Carolina

Ratio:  / 0

30Dos viviendas afectadas y cultivos destruidos, es lo que provocó el deslizamiento de tierra y piedras de un cerro, durante una fuerte lluvia ocurrida el domingo en la noche, en la comunidad de Imbiola perteneciente a la parroquia La Carolina.

Afecciones.- A las afectaciones en las viviendas, carreteras y tubería del agua potable se suma los daños en los cultivos de maíz, café, fréjol, yucas, camote y la pérdida de animales menores.
Los problemas se originaron a causa de una fuerte corriente cargada de lodo, piedras y árboles, que se generó desde la parte alta de un cerro y  llegó a la quebrada seca que pasa por este lugar.

Damnificados.- Edgar López, vive en esta localidad cinco años, cuenta que desde el viernes no ha parado de llover. Ayer en la madrugada la lluvia fue más fuerte que destruyó el pozo séptico; las yucas y camotes que cultivaba en una playa fueron arrasadas por la creciente del río. Otro cultivo afectado son las tres hectáreas de fréjol.
La misma historia viven los esposos Segundo Alfredo Ibadango y Magdalena Juma. La tarde y noche del domingo el agua y lodo ingresó a la vivienda.
La creciente que acarreó palos, piedras y lodo aplastó los cultivos de café, yuca, maíz, limones y granadillas.
Éstas personas están desesperadas y temerosas porque la lluvia no ha parado y tienen miedo que nuevamente la creciente ingrese a su vivienda.