Un hombre fue rescatado con vida luego que cayera al río Lita

Ratio:  / 0

bomberosIbarra.- Con signos de hipotermia y consiente, un ciudadano de 29 años fue rescatado del Río Lita.

Hecho Al parecer Cristian G., de 29 años, se encontraba con su padre Luis Felipe G., en el Río Lita.

Luis G., indicó que minutos después de estar en el lugar, su hijo fue arrastrado por la corriente. Inmediatamente Luis Felipe alertó sobre este percance para brindar ayuda necesaria y rescatar a su hijo.

Mediante una llamada a la línea Única de Emergencias ECU 9-1-1 se despachó a recursos de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y personal del Ministerio de Salud Pública para atender la emergencia.

Rescate Gracias a la colaboración de los moradores del sector y con la ayuda del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, Cristian fue rescatado, presentaba heridas leves.

Personal del Ministerio de Salud Pública atendieron a la persona en el lugar y manifestaron que tenía signos de hipotermia, por lo cual fue llevado a una casa de salud.

Habitantes del lugar manifestaron que las personas que se acerquen al río tengan más cuidado ya que es muy peligroso por la fuerza de la corriente.

Cuidados Los ríos pueden ser peligrosos en tramos en los que la corriente no deja moverse con facilidad, pudiendo incluso salir arrastrados por la fuerza del agua.

No bañarse en zonas con fuertes corrientes y no alejarse mucho de la orilla del río son algunas de las precauciones que debes tener en cuenta. Además siempre debes ir al lugar con un acompañante.