Le interceptaron en los Cañaverales y le robaron 23 880 dólares

Ratio:  / 2
MaloBueno 

detenidosIBARRA. Los ciudadanos J.M y L.C, presuntos autores de robo a un ciudadano, fueron detenidos en una acción de servidores policiales.


Aproximadamente a las 18:30 del miércoles, los sospechosos se habrían llevado 23 880 dólares luego de sorprender a la víctima que se dirigía de Pimampiro a Ibarra.


El asalto y robo al ciudadano se produjo en el sector de los cañaverales en donde fue interceptado por un vehículo tipo jeep marca Honda, del cual bajaron dos sujetos y con armas de fuego amedrentraron a la víctima para que detenga el vehículo en el que se movilizaba.

Luego de arrebatarle el dinero, los sospechosos escaparon del lugar. Minutos después la víctima llegó a Ibarra para denunciar el delito en la Policía Judicial.

Tras la denuncia, los servidores policiales montaron un riguroso operativo de localización el mismo que dio resultado pocas horas después.

Aproximadamente a las 22:50 del mismo día, el vehículo fue encontrado, estacionado en la avenida Mariano Acosta y calle Ana Luisa Leoro Vásquez frente a un karaoke del lugar.

En el interior fueron observados los sospechosos.


Las técnicas de gestión investigativa permitieron reconocer a los presuntos autores del delito, quienes inmediatamente fueron registrados por los efectivos policiales del Grupo de Operaciones, GOE, y Policía Judicial.

EVIDENCIAS

En poder de los sujetos se encontraron evidencias, entre ellas teléfonos celulares y dinero en efectivo, así como documentos personales de la víctima.

El ciudadano extranjero J.M tenía un paquete envuelto con papel higiénico y una media de lana, una agenda con varios dólares y pesos colombianos.

En una cantidad de USD 8 500 aproximadamente, documentos personales y un celular.

Mientras que el ciudadano ecuatoriano L.C tenía en su poder tres teléfonos celulares. En el interior del vehículo, entre los asientos delanteros, se encontró una cédula de ciudadanía y licencia de conducir pertenecientes a la víctima.

Los ciudadanos están en el Centro de Detención Provisional de Ibarra.