Un profesor es acusado de violar a una niña en el cantón Mira

Ratio:  / 2
MaloBueno 

fiscaliaMIRA. “Mi nieta de 10 años fue violada por un profesor de 59 años”, sostiene la abuela de la víctima quien pide justicia ya que han transcurrido más de cinco meses desde que se presentó la denuncia el trámite no avanza.


Los ojos se llenan de lágrimas cuando la abuela paterna narra lo que su nieta le contó; fue violada por su profesor que labora en una unidad educativa ubicada en la parroquia Jacinto Jijón y Caamaño perteneciente al cantón Mira de la provincia del Carchi.


La pequeña contó a su abuela que sus padres le enviaban todos los días a la casa del profesor para que realice las tareas escolares y en ocasiones también solía trasladarle a la escuela en una motocicleta; ahí aprovechaba para manosearla.

Un día en el mes de enero de 2016, como siempre la menor de edad fue a la casa del profesor.

Este cerró la puerta de la casa con candado, la llevó al dormitorio, le botó sobre la cama, le quitó el pantalón y su prenda interior y la violó. No gritó porque mientras abusaba le advirtió que si lo hacía la mataría. Ante la amenaza no dijo nada y en silencio aguantó el dolor que le produjo el abuso., según la denuncia presentada.

Esta amarga experiencia contó a la madre, quien no prestó atención. Entonces, decidió contarle a su abuela para evitar que le ocurra algo similar a su hermana menor.

DENUNCIA

En marzo de 2016 formularon la denuncia en la Fiscalía de la ciudad de El Ángel. Según la abuela la fiscal que conoce el caso no agilita los trámites para que se proceda a la detención del presunto responsable que cometió el delito. El reconocimiento médico legal que se efectuó por la perito de la Policía Judicial de Imbabura determinó que la niña fue violada.

Anterior a esta valoración la pequeña fue sometida a otra revisión que también establece que la niña fue abusada sexualmente.

FISCALÍA

Ante la inconformidad por el trabajo lento y mala atención de parte de la Fiscalía que denuncia la abuela de la víctima, EL NORTE buscó la versión de la institución, pero la Fiscal que lleva el caso en tono descortés y poco amable ante nuestro requerimiento, dijo que no puede pronunciarse sobre el caso debido a que la Ley le prohíbe.

JUSTICIA

“Solo quiero justicia, para que el violador de mi nieta sea sancionado”, repite la abuela quien asegura que en la Fiscalía no se agilita su trámite. Otra cosa que le preocupa es que este profesor está trabajando de forma normal en la institución educativa.