Falleció Carlos Andino, joven promesa de la música

Ratio:  / 2
MaloBueno 

andinoIBARRA. Fue Carlos Gabriel Andino, conocido como “Justin”, joven cantautor quien en su corta vida compuso un centenar de canciones que quedaron escritas en un cuaderno.


También se dedicó a componer e interpretar baladas románticas y de actualidad. Del que destacaron, entre otros, “Lo tengo todo”, “Con mi corazón”, “Todo por ti”. Murió con solo 24 años de vida, cuando buscaba consolidarse como artista y profesional en el mundo de la computación.

Una bacteria que atacó a su cerebro se lo llevó el 11 de septiembre de 2016. Una vez que fue detectada su inevitable final sus últimos días transcurrieron en hospitales y su casa donde le sobrevino la muerte.

RESPONSABLE

Justin fue un joven recto, tranquilo, responsable en todos sus actos. Siempre fue la misma persona, dijeron sus padres Carlos Andino y Lucía Rosero, quienes rememoraron que debido a su dedicación fue el abanderado en la escuela Pío XII en San Gabriel, donde nació. Luego pasó al colegio José Julián Andrade hasta el tercer curso. Su familia migro a Ibarra y sus estudios secundarios culminaron en el colegio Nacional Atahualpa en la especialidad de Físico Matemático. Ingresó a la Universidad Técnica del Norte donde estudió Ingeniería en Sistemas.

Su enfermedad que le llevó a la muerte le arrebató la posibilidad de convertirse en ingeniero; estaba a la espera de la fecha para defender su proyecto de grado que tenía que ver con la educación de los niños. Sus padres buscan la posibilidad de cumplir su sueño.

GANADOR

Radio Los Lagos en 2008 organizó el primer reality Tu Voz en Verano. Justin Andino fue uno de los 75 participantes. Tras una dura competencia Justin ganó este concurso que le sirvió para que su voz sea conocida en el país. Su madre Lucía, recuerda que ese año fue el más feliz de su hijo ya que tras ganar el reality, cumplió uno de sus sueños escalar posiciones en el mundo de la música que fue una de sus pasiones.

Se presentó en varios eventos, fue parte de la Asociación de Artistas del Carchi, quienes le rindieron un homenaje posmorten. De igual form a lo hicieron sus amigos y compañeros de la Universidad donde estaba a punto de conseguir su título de ingeniero en sistemas. Carlos Gabriel Andino, conocido como “Justin” deja un legado de superación en el ámbito académico y artistíco.