385 policías para operativo de seguridad por fiestas de Ibarra

Ratio:  / 0
MaloBueno 

policiaIBARRA.Un total de 385 efectivos policiales entre oficiales, clases, policías y aspirantes se encargarán de garantizar la seguridad durante los primeros eventos programados por las fiestas de Ibarra, considerados como de más aglomeración de personas y que se efectuarán el jueves, viernes y sábado venideros, así se informó desde el Comando de Policía número 12 Imbabura.


“Solo en el evento de la serenata a las candidatas a Reina de Ibarra van a estar 38 efectivos policiales. En el evento del pregón de la alegría se han dispuesto 240 efectivos distribuidos en sitios estratégicos. Igualmente en el espectáculo de América Canta a Ibarra vamos a tener 103 policías al servicio de la ciudadanía”, dijo el teniente coronel Roberto Sosa, jefe del distrito Ciudad Blanca.

EN UNA SEMANA

“Del 5 al 11 de septiembre realizamos 1 136 operativos ordinarios dedicados específicamente al tema antidelincuencial. Efectuamos en esa semana operativos de control en donde fueron detenidas 43 personas por diferentes causas e igualmente se decomisó 43 gramos de droga, además interceptamos una camioneta con mercadería ilegal. Cuatro vehículos y cuatro motos están detenidos para investigaciones”, dijo el jefe del distrito Ciudad Blanca de la Policía Nacional.

RECOMENDACIÓN

Pese a que cada uno de los eventos cuenta ya con parqueaderos establecidos, se recomienda a la ciudadanía no asistir con sus vehículos y si lo hacen, utilicen los sitios asignados y evitar ser víctimas de la delincuencia.

Entre otras recomendaciones están que las motocicletas se las debe dejar en sitios seguros y con las debidas precauciones.

Si sale de su hogar a los eventos festivos, no se olvide de encargar su domicilio en la UPC más cercana, los efectivos policiales realizarán el patrullaje respectivo.

Fabricio Reascos, intendente general de Policía recordó que los operativos para que se respete el horario de atención en bares, tiendas y centros de diversión ya está socializado, por lo que quienes infrinjan la ley en este sentido serán sancionados.

Advirtió además que está totalmente prohibida la venta del conocido licor puntas.