Policía investiga robo a cambista en la frontera

11:58 2264 hits

Policía investiga robo a cambista en la frontera

Ratio:  / 1
MaloBueno 

cambista ronoTULCÁN. Un nuevo hecho de inseguridad afectó al gremio de los cambistas de moneda de Tulcán. En esta ocasión, el pasado fin de semana, un cambista de la Asociación Isidro Ayora fue víctima de un presunto robo.

Según Diego Erazo, jefe de la Policía Judicial del Carchi, de acuerdo a las primeras versiones, la víctima realizó una transacción por cerca de USD 4 500 a ciudadanos colombianos. Minutos más tarde se habría dado cuenta que ya no tenía el dinero en su poder por lo que trató de buscarlos por su cuenta a bordo de un vehículo.

Sin embargo, al no tener rastros de las personas que hicieron la transacción monetaria dio aviso a la Policía. Los uniformados investigan si hubo el uso de alguna sustancia estupefaciente en el hecho, aunque la víctima ha indicado que no ingirió nada y estaba lúcido. De todas formas se revisa el material de las cámaras de las inmediaciones del parque, así como versiones de testigos y compañeros del lugar para tratar de identificar a quienes cometieron el robo.

Hace aproximadamente un mes, otro cambista fue víctima de robo en el Parque Central en un hecho similar. En aquella ocasión, el cambista hizo la transacción a usuarios de un vehículo y minutos después se dio cuenta que el dinero le había sido sustraído.

Los uniformados hacen un patrullaje permanente en los sitios donde se ejerce esta actividad en Tulcán: Parque Ayora, Parque Central, Plaza Central.

OTROS HECHOS


En febrero de este año, también en el Parque Central se suscitó un intento de robo a tres cambistas. En aquella ocasión denunciaron que dos mujeres llegaron a venderles café y minutos después empezaron a presentar malestar.


La alerta inmediata de los compañeros hizo que las mujeres se retiraran del lugar y que personal de Salud llegara a asistir a las víctimas quienes luego de unas horas en el Hospital de la ciudad se recuperaron sin novedad alguna. Pese al patrullaje que los uniformados mantienen en estos puntos, los eventos delictivos contra este grupo no cesan por lo que los uniformados los instruyen en seguridad.