Ecuatoriana muere en Miami tras complicarse una cirugía estética

Ratio:  / 1
MaloBueno 

ecuatorianaMiami (EFE).- Una ecuatoriana de 32 años murió la pasada noche en un hospital del condado de Miami-Dade (EE.UU.) al que fue trasladada debido a un problema surgido mientras era sometida a una abdominoplastia en una clínica de cirugía estética, informaron hoy medios locales.

Los canales de televisión mostraron imágenes de la mujer fallecida, quien, según su hermana, Carolina Flor, que habló con el noticiero Local 10, tenía dos hijos, de 12 y 2 años.

La policía de Miami-Dade investiga el "incidente médico" ocurrido durante la operación realizada en una clínica de West Miami.

"Es triste, unos niños se quedan sin madre porque ellos (la clínica) no hicieron su trabajo como se supone que deberían hacerlo", declaró la hermana al canal televisivo.

Carolina Flor agregó que en esas clínicas lo que les "preocupa" es que "entre y salga gente".

Miami es una de las capitales de la cirugía plástica en EE.UU., por lo que no es raro que las complicaciones en operaciones por razones estéticas salten a los medios, más si el resultado es la muerte del paciente.

En mayo pasado Heather Meadows, de 29 años, que viajó a Miami desde West Virginia para someterse a una operación que se publicita como el "trasero brasileño", murió en un hospital de Palm Springs después de la cirugía.

En 2013 una famosa locutora musical de origen ecuatoriano, Betty Pino, falleció por una sepsis tras una operación estética para extraer silicona que se había inyectado en sus glúteos.