Encuentran droga y billetes falsos en Imbabura

09:02 1010 hits

Encuentran droga y billetes falsos en Imbabura

Ratio:  / 0
MaloBueno 

drogaIBARRA. Dos ciudadanos de nacionalidad colombiana detenidos en el sector La Florida por el presunto delito de falsificación de moneda y cuatro personas que llevaban marihuana en su vehículo mientras circulaban por el sector Azaya son parte del resultado de las operaciones policiales durante los últimos días.


En rueda de prensa el Coronel Fernando Basantes Comandante de Policía sub zona de Imbabura dio a conocer la detención de los individuos Carlos F. y Jhon M. quienes se movilizaban a bordo de un vehículo marca Kía color negro con placas KIR-024.

En su poder se una serie de artefactos que se utilizan para la adulteración del circulante.

Una máquina de luz ultravioleta, dos botellas plásticas con un líquido color violeta y café respectivamente, un envase de vidrio donde se almacenaba una sustancia líquida de color verde y tres paquetes de papel con las dimensiones semejantes a las de un billete fueron expuestos como evidencia de los hechos.

Según el informe policial se trataba de dinero real que fue desteñido para imprimirlo nuevamente con una nueva denominación. El juez dictó orden de prisión contra uno de ellos. El último fin de semana también se realizó un operativo en el sector de Azaya, los agentes del orden detuvieron la marcha de un vehículo para proceder a su registro.

Uno de sus ocupantes llevaba un saco de yute que contenía cuatro envolturas tipo ladrillo que contenía marihuana. La detención se puso en conocimiento del fiscal de turno para que disponga la detención de los cuatro ocupantes.

El alcaloide estaba destinado específicamente para el consumo interno según declaraciones del Capitán Demetrio Varas, jefe encargado de la Unidad Antinarcóticos en Imbabura.

El servicio decomisó un total de 2 081 gramos de marihuana, dejando fuera de circulación un aproximado de 4 162 dosis de droga del mercado local.

Resumen de actividades

Según el informe, la semana anterior se efectuaron un total de 1 120 operativos de seguridad, de los cuales 1000 fueron operativos ordinarios y 120 de carácter extraordinarios.

Se logró la detención de 99 personas por diferentes causas como: delitos. 15 detenidos por delito contra la propiedad; nueve por drogas; seis ciudadanos por el servicio de Migración; 68 por el servicio preventivo y seis personas por la DINAPEN. Un arma de fuego decomisada, tres vehículos y tres motos retenidas.