Adolescente de 16 años se ahorcó

13:10 6404 hits

Adolescente de 16 años se ahorcó

Ratio:  / 1
MaloBueno 

suicidioOTAVALO. Un adolescente de 16 años tomó la fatal decisión de quitarse la vida. Esto ocurrió en Otavalo aproximadamente a las 22:20. El nombre del hoy occiso es Jefferson Y.C., hasta el momento se desconocen las causas del porqué acabó con su vida.


Se realizó una alerta a l ECU 911 para despachar todos los recursos necesarios para atender este acontecimiento.

HECHO
Según el hermano del fallecido, domiciliado en la parroquia Gonzales Suárez cuenta que su hijo le realizó una llamada para informarle que iba a casa de su tío Jefferson Y., para salir al pregón por las festividades del cantón. Al llegar al domicilio se percató de que un cuerpo estaba colgado alrededor de una soga, la misma que estaba sujetada a su cuello a una viga del techo de su vivienda.

Inmediatamente el sobrino del fallecido comunicó a su padre de lo ocurrido. Los familiares no podían creen lo suscitado.


Al parece el adolescente vivía solo y se desconocen la causas de esta terrible decisión. Al lugar del hecho llegaron la Policía Judicial y el Fiscal de turno para proceder al levantamiento del cadáver.


Al momento de realizar la inspección física del cuerpo sin vida se constató que a la altura de la garganta presentó un surco depresivo incompleto. Posteriormente el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del hospital San Luis de Otavalo.

EL SUICIDIO
El suicidio es poco frecuente en la adolescencia temprana y en jóvenes, sin embargo, durante los últimos años, los datos indican un incremento continuado de los casos de ideación, intento y suicidios consumados, por lo que debe ser abordado desde todas las áreas posibles, y sobre todo prevenir desde el ámbito escolar y familiar que tan influyentes son en estas etapas de la vida de cada persona.

En el 90 % de los casos el suicidio va vinculado a algún tipo de trastorno mental. Las personas afectadas por depresión tienen una probabilidad de riesgo suicida 20 veces superior a la media de la población.