Un joven de 25 años se ahogó en una piscina

12:22 1597 hits

Un joven de 25 años se ahogó en una piscina

Ratio:  / 0

jovenTULCÁN. Una tarde de diversión se convirtió en un momento de tragedia para una familia colombiana que perdió a un joven de 25 años. El trágico hecho ocurrió, la tarde del jueves, mientras disfrutaban de nadar en una piscina, ubicada en un complejo turístico al sur oriente de Tulcán.


El hecho ocurrió pasadas las 16:30, cuando la familia se disponía a retirarse del lugar. Se conoce que el joven identificado como Diego Ramiro Tobar estaba nadando normalmente junto a sus familiares.

Sin embargo, cuando estos se retiraron del sitio para alistarse a salir, se percataron de que pasaron varios minutos y el joven no regresaba. Decidieron ir a buscarlo y lo encontraron en la piscina con bajos signos vitales. Las unidades de Salud llegaron a prestar ayuda y lo trasladaron hasta el Hospital Luis Gabriel Dávila, pero fue imposible salvarle la vida.

Atnelishe Cruz, médico legista de la Fiscalía del Carchi, señaló que los familiares le indicaron que el joven padecía de episodios de epilepsia por lo que se presume que cuando sus familiares se retiraron del lugar, el joven pudo sufrir un evento de epilepsia, lo que hizo que se ahogara. La necropsia de ley se practicó ayer a las 10:00, mientras los familiares alistaban todo para trasladar el cuerpo.

La legista indicó que la causa de muerte fue asfixia por sumersión en piscina por entrada de agua en vías respiratorias.
En las últimas horas también se reportó el suicidio de una menor de 16 años, en el norte de Tulcán. Los familiares encontraron a la menor ahorcada con una sabana en el inmueble. La adolescente tenía una hija de tres años.