Se desarticuló red de estafa masiva que operaba desde Quito

Ratio:  / 0
MaloBueno 

poliUna organización que utilizaba las redes sociales para promocionar créditos por un monto máximo de 30 mil dólares, a bajas tasas de interés y con facilidades de pago, previo el depósito de un encaje en cuentas creadas para este fin, de acuerdo al valor del crédito, en un tiempo de 24 horas, fue desmantelada por la Policía Nacional en Quito. 

 

Tras varias denuncias de la ciudadanía se realizó el análisis e investigaciones que originaron el allanamiento de inmuebles y la detención de Luis Fernando Q., Darwin Fernando B., Luis Eduardo A., Ángel Eduardo M. y Jonathan Hamar C., presuntos implicados en el delito. Posteriormente se iniciará la instrucción fiscal para continuar con las investigaciones.

El coronel Carlos Alulema, director de la Policía Judicial y el teniente coronel Freddy Galarza, jefe de la Policía Judicial de la subzona Pichincha, dieron a conocer en rueda de prensa los resultados del operativo Estafa Masiva, realizado en las últimas 24 horas en la provincia de Pichincha, cantón Rumiñahui.

La organización estaba conformada por una persona que contactaba con las potenciales víctimas a través de internet. Otros individuos se encargaban de la recepción de depósitos y transferencias bancarias. Al momento se ha identificado a las provincias de Pichincha, Guayas, El Oro y Sucumbíos como zonas de acción y se espera encontrar otras jurisdicciones, ya que esta es una investigación abierta.

El monto y número de afectados no ha sido determinado, pues muchos ciudadanos no realizan las denuncias en las instituciones de control, agregó el uniformado.

EL coronel Alulema hace un llamado a la ciudadanía para que evite realizar negociaciones a través de las redes sociales, en especial cuando se solicita depósitos, números de cuenta o datos personales. “Cabe aclarar que el internet es una herramienta que debe ser utilizada con precaución y responsabilidad”, finalizó.