El viento perjudicó al trabajo de bomberos

14:05 2421 hits

El viento perjudicó al trabajo de bomberos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

incendio yahuarcocha okEl fuerte viento que soplaba en Ibarra perjudicó el trabajo que los bomberos cumplían al tratar de apagar el incendio forestal que ocurrió ayer a las 14:30 en el sector de Yahuarcocha.

INCENDIO FORESTAL
Según información del ECU911, ayer lunes, a las 14:30, se registró un incendio forestal en la loma situada en el sector conocido como “Pueblo de Yahuarcocha”, ubicado al norte de Ibarra, cerca al Autódromo Internacional José Tobar.
De inmediato, se realizó la coordinación desde la sala operativa del SIS ECU 911 Ibarra con el Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI) para el despacho de recursos hasta el lugar del incendio y realizar acciones de sofocación.
A través del sistema de videovigilancia del ECU 911 se monitoreó el comportamiento de las llamas, así como el accionar de las unidades en sitio, con el fin de salvaguardar su integridad.
Personal de bomberos informó que no existieron viviendas cerca al lugar del incendio forestal.
Además, como medida de soporte se realizaron las gestiones necesarias para contar con el apoyo de personal de Fuerzas Armadas, en las acciones de mitigación del fuego.  Las unidades en coordinación con el ECU 911 se encuentran en el sitio asegurando un correcto tratamiento de esta emergencia, para seguridad de todos los ibarreños.  

RECURSOS
 En el lugar del incendio forestal se despacharon 4 tanqueros del Cuerpo de Bomberos, 4 autobombas, 2 ambulancias, 1 ambulancia, 3 unidades de rescate, 80 bomberos, 48 efectivos de las Fuerzas Armadas y 5 Agentes Civiles de Tránsito. A esta labor también se unieron el Ministerio de Ambiente con 4 personasy 1 camioneta. Cruz Roja, con 6 de personal 1 ambulancia. El  Ministerio de Salud movilizó a 2 personas y 1 ambulancia. El Gobierno Municipal de Ibarra también colaboró con 120 kits de hidratación.
El Gobernador Diego García solicitó se active el COE cantonal.