Banda delincuencial fue detenida en San Antonio

Ratio:  / 1
MaloBueno 

delitoIBARRA. Con el apoyo del GOE y Criminalística, mediante la Dirección Nacional de Policía Judicial e Investigaciones a través de la Subdirección de Inteligencia Antidelincuencial se realizó un operativo policial denominado ‘Frontera V’, mediante este operativo se logró desarticular una organización delincuencial que se dedicaba a robar casas.


Gracias al esfuerzo de inteligencia de la UIAD se dio con la pista de los sospechosos, quienes mantenían reuniones en lugares estratégicos en Cotacachi, antes de cometer el delito. Después de su planificación se trasladaban a Ibarra, Pimampiro y Otavalo y buscaban los domicilios vulnerables y alejados para poder ingresar.

Los sospechosos para realizar los robos utilizan desarmadores y patas de cabra lo cual les servía para forzar las cerraduras de las viviendas, de igual manera atemorizaban a los propietarios y procedían a sustraerse joyas plasmas y electrodomésticos

El viernes en la tarde fueron detenidos en delito flagrantes, los cuatro ciudadanos que intentaban ingresar a un domicilio en Chaltura. Luis T., quien registra detenciones por ocultación de objetos robados; Luis M., quien registra ocho detenciones por robo calificado y asociación ilícita; Mariano A., registra ocho detenciones que son por robo y homicidio simple y Ramiro L.

Los ciudadanos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.
Toma en cuenta que siempre es importante hablar con la familia sobre el tema de la seguridad, especialmente con los niños para evitar estos delitos.