Tráiler no frenó y cayó al río Pisque (Video)

Ratio:  / 0
MaloBueno 

trailerLargas filas de congestión vehicular, desde el kilómetro 22 de la Panamericana Norte hacia el sector de Calderón, al norte de Quito, fue lo que generó este viernes 22 de julio de 2016 la caída en el río Pisque de un tráiler nodriza que transportaba nueve automóviles desde Tulcán hasta Quito.

Poco antes de las 08:00 la Secretaría de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito reportó la pérdida de pista de un vehículo grande en la curva del río Pisque, rodando 25 metros hasta el fondo del río.


Por esa situación, las entidades de emergencias pidieron a los conductores que utilicen vías alternas. Pasadas las 10:15, el paso de los vehículos se fue normalizando.

 

Según los primeros informes, el vehículo pesado se habría salido de la carretera. Equipos de la Policía Nacional, el COE Metropolitano y Bomberos de Quito están en el lugar.

Luego, fue atendido por paramédicos de la empresa Panavial, concesionaria de la vía, para posteriormente ser trasladado a una casa de salud, una vez que fue estabilizado.

Los vehículos que transportaba también quedaron en el río, a la altura de la kilómetro 22 de la Panamericana Norte.

nodriza

OTROS PORMENORES

Entre los hierros retorcidos de la cabina del vehículo accidentado, de placas PUG-352, fue encontrado con vida el conductor del tráiler: Edwin Castro Mafla, de 47 años.

Cerca de una hora le tomó a miembros del Cuerpo Bomberos y funcionarios de Panavial rescatar a Castro, quien fue trasladado a una casa de salud cercana, pues mantenía una serie de politraumatismos.
Las tareas de rescate hicieron que un carril de la vía sea cerrado por seguridad, mientras que el restante se habilitó por momentos para el paso vehicular, que por el lado norte tuvo una congestión hasta la parroquia de Guayllabamba.

Agentes de la unidad de investigación de accidentes de tránsito de la Policía recogieron evidencias en la zona; aún no hay una explicación de lo que causó el accidente.