Se registraron cuatro robos en 24 horas

10:32 3301 hits

Se registraron cuatro robos en 24 horas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

roboIBARRA. Cuatro robos a locales comerciales y a viviendas se registraron en un lapso de 24 horas. Miembros de la Policía fueron alertados y los casos están a la espera de las investigaciones respectivas.

El primero fue en la av. Cristóbal de Troya y av. Mariano Acosta. Se trató del robo de un parlante. El señor R.M, manifestó que sujetos desconocidos ingresaron forzando las seguridades de la puerta principal, rompieron el vidrio y sustrajeron un parlante amplificador. Los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Se realizó el levantamiento de huellas.

En las calles Jorge Dávila Meza y Luis Felipe Borja se registró el robo a un local comercial. La señora N.J, manifestó que sujetos desconocidos habían ingresado forzando las seguridades del local. Se sustrajeron una laptop marca Hacer y USD 200.

Al medio día, en la av. Mariano Acosta y Fray Vacas Galindo se detuvieron a dos ciudadanos quienes habrían robado cinco protectores solares de una importante cadena de supermercados. El administrador del local presentará la respectiva denuncia en la fiscalía.

El cuarto robo de produjo en el sector de La Florida. El señor A.P, de 50 años de edad, mientras retornaba a su vivienda se percató de que estaba rota la ventana posterior de su casa. Al parecer abrieron la puerta con un palo y se llevaron un televisor de 40 pulgadas, una laptop, dos celulares Samsung, un anillo de grado, dos cadenas de oro, un par de aretes de oro y cuatro relojes de diferentes marcas.

CONSEJOS DE SEGURIDAD

La Policía pide a la ciudadanía estar alertas y sobre todo tomar las precauciones necesarias para evitar los robos.

Se debe cerrar la puerta con llave, incluso si se va a ausentar un corto espacio de tiempo. No hay que desconectar el timbre ni esconder una llave de emergencia en las proximidades de la casa.

No informar sobre las fechas en las que van a estar fuera de casa por vacaciones y hace un llamamiento especial a los más jóvenes para que no lo hagan a través de las redes sociales y así evitar robos en los hogares.

También estar atento a extraños símbolos pintados en las paredes exteriores, que pueden ser signos utilizados por bandas de delincuentes para señalar las viviendas fáciles de desvalijar.