Quisieron huir luego de robar celulares

08:48 3869 hits

Quisieron huir luego de robar celulares

Ratio:  / 2
MaloBueno 

celularesOTAVALO. Cuatro jóvenes fueron víctimas de un asalto por parte de tres ciudadanos, quienes utilizaron un arma corto punzante para amedrentarlos (atemorizar).



El hecho ocurrió a la altura de los rieles ubicados en la vía a la cascada de Peguche, el pasado lunes. Las víctimas lograron solicitar la ayuda a la unidad de la Policía Nacional que opera por este sector.

PERSECUCIÓN
Los tres ciudadanos sospechosos del robo se dieron a la fuga en precipitada carrera con dirección a la ciudadela Rumiñahui.

Por este motivo los uniformados procedieron a realizar una persecución logrando interceptar a dos de ellos en las calles José Pinto y Carlos Ubidia Albuja.

Los primeros ciudadanos capturados fueron W., Bonilla, de 20 años de edad y J., Cachimuel, de 16 años de edad. Después de un exhaustivo patrullaje se logró ubicar a I., Castañeda, de 18 años de edad, en las calles Atahualpa y Manuel Andrade.

Según el reporte policial los cuatro jóvenes, víctimas de este suceso reconocieron plenamente a los autores, indicando que habían sido amedrentados por los tres sujetos con un arma corto punzante (navaja).
Producto del cual F., Quilumbango presenta una laceración a nivel del abdomen y L., Fuerez tiene una laceración leve a la altura del cuello. Luego de realizarles un registro a los sospechosos se les encontró en su poder un celular marca Samsung dúos color negro, uno marca Wiko color blanco y dos marca Samsung color negro.

Uno de estos artículos es de propiedad del adolescente C., Farinango y de L., Fueres.

Por esta razón se procedió a la aprehensión de los ciudadanos y adolescente antes mencionados, pero no sin antes darles a conocer sus derechos estipulados en el artículo 77 numeral 3 y 4 de la Constitución de la República del Ecuador, en donde se habla sobre los derechos de toda persona en momento de detención.

Los tres ciudadanos fueron trasladados hasta el Hospital San Luis de Otavalo para su valoración médica y obtención del certificado médico, luego ingresados al Centro de Detención Provisional de Otavalo, CDP-O.
Luego de la aprehensión del adolescente se le dio a conocer a su representante, L., Conejo mediante llamada telefónica al número celular.
El adolescente fue trasladado e ingresado al Centro de Adolescentes Infractores en Conflicto, CAI, en Ibarra.