Tres muertos por volcamiento

08:34 6212 hits

Tres muertos por volcamiento

Ratio:  / 8
MaloBueno 

rioEn el sector Lita, a las 16:41 el ECU 911 recibió una llamada de alerta ya que una camioneta Luv-Dmax color gris de placas ICJ-250 al parecer perdió la pista y se volcó al río Mira. El accidente dejó como saldo tres personas fallecidas.


De forma inmediata desde la sala Operativa del ECU 911 se coordinó acciones de rescate como el Cuerpo de Bomberos (CBI) y Policía Nacional (PPNN) para constatar este trágico accidente.

HECHO


Al llegar al lugar de los hechos se constató que la camioneta color gris había caído al río Mira, a la altura del puente de La Concepción. El cuerpo de Bomberos realizó el rescate vehicular utilizando el equipo de extracción de las víctimas, un equipo de protección personal y un equipo metálico para seguridad.

Al finalizar el rescate, tres personas fueron encontradas sin vida en el río.
En la Morgue, Omar A. reconoce a su hermano, quien era el conductor del vehículo de nombre Mario A. de 50 años de edad y a su amigo Luis C. de 57 años, no se obtiene datos del tercer ciudadano.

La causa del accidente es pérdida de pista con caída a un plano inferior y volcamiento en el sector de la Concepción.

Catorce bomberos y cinco unidades participaron de este rescate, el cuál duró hasta altas horas de la madrugada.

Los moradores del sector recomiendan a los conductores que manejen con precaución ya que en algunas ocasiones los transeúntes han sido testigos de que los autos conduzcan con una velocidad alta, sin importarles que puedan causar accidentes.

BOMBEROS

El trabajo de los Bomberos fue muy efectivo ya que con su mayor esfuerzo pudieron rescatar a las tres víctimas de este aparatoso incidente.

Recuerda que la misión del Cuerpo de Bomberos es salvar vidas y proteger bienes inmuebles con acciones oportunas y eficientes, en la lucha contra el fuego, rescate, salvamento y prevención, de emergencias.

Además el personal del los Bomberos de Ibarra reúne ciertas características que los identifican como personas de nobleza de espíritu y solidaridad ante quienes más necesiten de su apoyo.

PRECAUCIÓN

Es importante atender a las siguientes recomendaciones para evitar accidentes de tránsito e incluso la muerte: Respetar las velocidades máximas, no consumir alcohol antes de conducir, usar siempre cinturón de seguridad, usar casco, si conduce moto o cuatriciclo y no usar telefonía celular mientras maneja.