Aníbal Chávez, exbombero murió en accidente de tránsito

Ratio:  / 3

accidenteIBARRA. El exbombero Aníbal Chávez, de 39 años de edad, falleció el domingo 10 de julio de 2016 en un accidente de tránsito en la Panamericana Norte sector El Priorato.

Alas 03:52, por razones desconocidas que los peritos del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) investigan, los vehículos, un Fiat color azul de placa PLD-593 y el bus de transporte interprovincial perteneciente a la Cooperativa San Cristóbal disco Nro 48 de placa IAA 16 47 se impactaron de forma frontal.

Los automotores involucrados circulaban por la Panamericana Norte a la altura de la gasolinera de El Priorato, cuando ocurrió el accidente.

El auto pequeño que circulaba en sentido norte-sur, estaba conducido por Aníbal Chávez quien falleció a consecuencia del impacto. Mientras que el bus de pasajeros se movilizaba de sur a norte.

El automotor que era conducido por el exbombero luego del impacto quedó totalmente destruido. En tanto que el bus también sufrió daños en parte de la carrocería.

El ECU 911 al conocer la alerta sobre el accidente de tránsito de inmediato coordinó acciones para que se despachen recursos del Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos y Agentes Civiles de Tránsito.

Efectivos de ACT, informaron que se trató de un aparente choque frontal excéntrico entre un bus de transporte interprovincial y un automóvil, que dejó como saldo una persona fallecida, quien perdió la vida al momento del impacto.


Una vez en el sitio de la emergencia unidades especializadas de Policía Nacional, realizaron las acciones pertinentes en estos casos.

Los automotores fueron ingresados hasta los patios del centro de retención vehicular, con el objetivo de dar continuidad a los trámites legales.


El ECU 911 recomienda conducir con precaución en las vía, respetando los límites de velocidad, así como la señalética que está ubicada para brindar seguridad a los conductores y peatones.

Tristeza y pesar causó la muerte de Aníbal Chávez, quien durante seis años sirvió al Cuerpo de Bomberos de Ibarra. Por razones de superación en otro campo profesional abandonó la institución donde se desempeñó con responsabilidad.

Marco Antonio Hadathy, quien fue comandante del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, lamentó esta lamentable noticia y dijo que Chávez, cumplió su trabajo con profesionalismo