Cinco heridos en accidente de tránsito de la Flota Imbabura

Ratio:  / 2
MaloBueno 

acc

Cuenca. A las 04:17 de hoy domingo 10 de julio de 2016, en la E35 Autopista Cuenca Azogues Km. 12, un bus interprovincial de la cooperativa Flota Imbabura se accidentó. El ECU 911 Austro coordinó la atención de la emergencia con recursos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ministerio de Salud Pública (MSP), Bomberos de Cuenca, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policía Nacional (PPNN) para precautelar la seguridad de los pasajeros y sus pertenencias. En este hecho,   tres mujeres y dos hombres de entre 27 y 43 años resultaron heridos.

El bus llegaba desde de Quito. Según vigilantes de la CTE, la unidad al llegar al sector conocido como Paccha Autopista Cuenca Azogues Km. 12, perdió pista y se impactó contra los cerramientos de tres viviendas, causando daños a un vehículo estacionado en una de las casas.

Ya en el sitio personal médico y paramédico realizaron labores de triage, que consiste en evaluar a los heridos y atenderlos según la gravedad. Luego de ser estabilizados, los heridos fueron llevados a casas de salud como el Hospital Regional Vicente Corral Moscoso y José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Para atender la emergencia se enviaron tres ambulancias del IESS, una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, vehículos de rescate y ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Cuenca; además de cuatro patrulleros de la CTE y tres de Policía Nacional. Personal técnico de la Empresa Eléctrica Centro Sur, trabajó en las redes de energía que se vieron afectadas por el accidente.

La circulación vehicular para ingresar a Cuenca es fluida, personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador trabaja en el sector, para un debido control de tránsito en la zona aledaña al incidente. La unidad de transporte se encuentra en el sitio, hasta determinar las investigaciones del accidente.