Anciana fue estrangulada y violada

07:52 4307 hits

Anciana fue estrangulada y violada

Ratio:  / 0
MaloBueno 

violadaOTAVALO. Justicia es la palabra que desvela a la familia de Manuela Camuendo Cañamar quien fue asesinada el pasado 8 de febrero en la comunidad de Camuendo Alto, en la parroquia San Pablo de Lago al sur de Otavalo.

El 7 de julio próximo se realiza la audiencia de formulación de cargos, contra uno de los implicados en el asesinado de la señora de 68 años. Lo que buscan los descendientes de la fallecida, es comprobar la culpabilidad del detenido.

INDAGACIÓN ACTUAL De acuerdo a las investigaciones, el fatídico 8 de febrero encontraron a Camuendo con el anaco en la cintura y con las piernas abiertas, delito que induce a una posible violación y estrangulamiento. Por este hecho se encuentran detenidos dos personas como principales sospechosos. Alfonso C y José L, están vinculados directamente con el suceso que conmocionó la tranquilidad de la comunidad. Aparentemente este último, es vecino y frecuentaba a Camuendo.

Rosa Elena Guerrero, nieta de la víctima, dice que hay quienes aseguran que el acusado fue visto cuando salía del domicilio de la fallecida. “Esa misma tarde algunas personas le han escuchado que estaba amenazándole, diciendo que le iba a matar violándole”, expuso en declaraciones anteriores Guerrero a este rotativo. La versión de la nieta, concuerda con los comentarios de otros habitantes del sector quienes describen a José L, como un tipo violento e irrespetuoso.

“De lo que conocemos el señor es agresivo y siempre hacía lo mismo. El problema pasa porque los moradores por miedo a represalias no denuncian”, comenta Lizet Lima, jurisconsulta que conoce el proceso. Lo que busca la parte acusadora es elevar el juicio por femicidio.

Este tipo de violencia se manifiesta a través de golpes, amenazas, insultos y cualquier otro tipo de agresión, ya sea física o sexual, características que se encuentran en la muerte de la comerciante otavaleña de 69 años.