Dos personas fueron atropelladas, uno falleció

Ratio:  / 1
MaloBueno 

accidentes

IBARRA. La noche del sábado ocurrieron dos atropellamientos, uno en el sector de San Roque y otro en Cotacachi, un hombre fue arrastrado por un vehículo y murió, otro resultó herido y trasladado a una casa de salud de la Capital. 



El Ecu 911 recibe una llamada de emergencia en la que el alertante indica que hay una persona atropellada. Se pidió a los miembros de la Policía Nacional que acudan al lugar y de inmediato los gendarmes llegaron al sector.

Fernando G., ciudadano sospechoso, manifiesta a las autoridades policiales que vio como un automóvil color blanco atropelló a un señor, aproximadamente a unos mil metros antes de llegar al Peaje de San Roque, el vehículo no pudo ser identificado.

Al llegar al peaje, algunos ciudadanos le dicen al conductor, que hay un hombre debajo de su auto, al bajar verifica la situación y se esperó que lleguen las autoridades competentes.

Al momento de realizar el levantamiento del cadáver, realizando los procedimientos necesarios por parte de los gendarmes, no se encontró ningún documento que pueda revelar la identidad del hombre fallecido, que se presume aproximadamente tiene 60 años.

Fernando G., en calidad de sospechoso, fue trasladado al centro de Detención Provisional de Otavalo con el fin de realizar las investigaciones necesarias. Su vehículo también fue llevado a los patios de retención vehicular del Valle del Amanecer.

COTACACHI

Horas más tarde en Cotacachi, se produce otro atropellamiento, un ciudadano se comunica con la línea única para emergencias, Ecu 911, quienes coordinaron la atención del accidente pidiendo el apoyo de la Policía Nacional, paramédicos del Ministerio de Salud Pública y el Cuerpo de Bomberos de la zona.

Los gendarmes informaron que se trata de un atropello a un hombre de 41 años. Se presume que una camioneta color blanco es la que provocó el accidente y los moradores del sector manifestaron que reconocían al conductor, que fue detenido después y no se encontraba en el vehículo antes mencionado y fue trasladado al Centro de Detención Provisional de Otavalo.

El herido fue llevado al Hospital Militar de la ciudad de Quito.