Conductor terminó atrapado accidente y falleció

Ratio:  / 2
MaloBueno 

camionIBARRA. El sector denominado como “El Relleno”, ubicado a 20 minutos de Ibarra en la vía a Urcuquí, fue el escenario de un accidente de tránsito. Miguel Pantoja, de aproximadamente 45 años perdió la vida, luego de que el pesado automotor, conocido como concretera, que él manejaba se virara, quedando el conductor atrapado sobre el automotor. Según testigos presenciales del hecho, el ciudadano sobrevivió algunos minutos y luego falleció.

TRES HORAS DESPUÉS

El accidente se registró pasadas las 14:00, sin embargo el cuerpo del fallecido fue sacado de entre las latas cerca de las 17:00.

Nadie sabía a ciencia cierta el por qué del accidente, lo que sí era verdad es que el vehículo de placas PCN - 9594 se encontraba en dirección a Urcuquí, lo que hacía presumir a los miembros de rescate que llegaron al lugar que se trató de una posible falla en los frenos del pesado automotor. Ya que a pocos metrosde donde fue encontrado el vehículo existe una bajada muy pronunciada.

Mientras se procedía a las acciones de rescate el material de construcción que llevaba la concretera se iba deslizando por la carretera, lo que provocó que el tráfico vehicular se paralizara por al menos dos horas.
Gente oriunda del sector coincidía en que al producirse el accidente se observó una gran polvareda, muy cerca al puente sobre el río Ambi, que sirve de límite entre los cantones de Ibarra y Urcuquí.

Además mencionaron que se escuchó un fuerte golpe como si algo se explotara, al momento del volcamiento.

RESCATE

En el rescate participaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Ibarra y Urcuquí, agentes civiles de tránsito de ese mismo cantón, efectivos de la Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública.

Entre tanto, a un costado de la vía, en donde se registró el accidente aguardaban ambulancias, winchas, motobombas y gente curiosa. Metros más allá los familiares del occiso lloraban la partida de su familiar.
El panorama era de impotencia y desesperación.

Ya cerca de las 17:00 finalmente los bomberos lograron sacar el cuerpo del ciudadano que trabajaba como chofer.

Sus piernas lucían fracturadas y sus manos estaban ensangrentadas. Usaba un pantalón jean, ya que en ese momento se encontraba en horas de trabajo.

El ciudadano viajaba solo, eso lo confirmaron los miembros de rescate.
Inmediatamente el personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, de la Policía Nacional, trasladó el cuerpo de Miguel Pantoja hasta la morgue del Hospital San Vicente de Paúl.