Mujer atropellada cerca del mercado

08:11 942 hits

Mujer atropellada cerca del mercado

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ambulanciaIBARRA. La acostumbrada rutina en los alrededores del mercado Amazonas se alteró por un accidente de tránsito ocurrido ayer a las 08:16.

HECHO

María Carlosama, de 70 años, intentaba cruzar la calle en la esquina de la Obispo Mosquera y Sánchez y Cifuentes. No lo logró porque un taxista la atropelló.

“Estaba consciente, tenía un golpe en la cabeza y le salía sangre... la señora no oye es sordita”, decían asustados los comerciantes del mercado Amazonas.

Entre ellos estaba Rosalba Guerrero, en medio de asombro, recordó que no es la primera vez lo que le sucedió a María.
“Hace ocho días de salvó de ser atropellada, la señora es sordita, no escucha”, repetía insistentemente

Otro comerciante que pidió no ser identificado dijo que María suele caminar en los alrededores del mercado desde tempranas horas.
“Ella sabe andar recogiendo cositas de la calle y se va comiendo... Vive en Caranqui”.

El taxi que atropelló a María es de la cooperativa Yahuarcocha.
La agente civil Estéfani Caicedo reportó que el taxi circulaba por la Sánchez y giraba a la Obispo Mosquera. En ese momento sucedió el accidente.

El conductor se dio a la fuga dejando el vehículo en la Obispo Mosquera y Juana Atabalipa.

“Aparentemente y según los testigos como el taxi era el que giraba para tomar la Obispo... el peatón siempre tiene preferencia, según las versiones el taxi tuvo la culpa, eso no se sabe y lo definirán los peritos”, precisó la agente.

También dijo que, según personal de la cooperativa de Taxis Yahuarcocha, el vehículo no era conducido por el propietario sino por un chofer contratado.

El vehículo fue retenido y solo podrá retirarlo con una orden del juez.
Personal paramédico del Ministerio de Salud Pública, MSP, acudieron a la emergencia y trasladaron a la paciente al Hospital San Vicente de Paúl.

El diagnóstico de la mujer fue un trauma craneoencefálico leve y policontusiones y se encuentra fuera de peligro.

En lo que va de junio, Diario EL NORTE registra 15 accidentes de tránsito que dejaron siete muertos y cinco personas heridas. La precaución al cruzar la calle y al conducir es importante para evitar accidentes de tránsito.

Conducir en medio de la distracción es una de las causas para accidentes de tránsito.

En EE.UU. un estudio reveló que más de un millón de accidentes viales ocurrieron porque mientras manejaban, los conductores hablaban por celular.