Dos heridos en choque entre una camioneta y un camión

Ratio:  / 4
MaloBueno 

accidenteIBARRA. A las 22:10 del viernes, se registró un accidente en la Panamericana , sector Socapamba, en el norte de la ciudad de Ibarra, que dejó dos personas heridas que fueron trasladadas a diversas casas de salud.

COORDINACIÓN

Un incidente de tránsito movilizó a los organismos de socorro articulados al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. A las 22:12, una alerta ingresó al Centro Zonal ECU 911 Ibarra, a través de la línea única para emergencias 9-1-1, informando sobre un accidente de tránsito entre dos vehículos con la posible presencia de personas heridas en la vía Panamericana en el sector de Socapamba de Tolas, ubicado en el cantón Ibarra.

Un camión de placa PCG 5799 y una camioneta que tenía un logotipo de Emelnorte de placa IEA 1327, se impactaron mientras circulaban por la carretera. Debido al accidente, por varias horas se interrumpió la circulación del tráfico vehicular.

De forma oportuna se coordinó la atención de esta emergencia con el despacho de recursos de Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI), cuyo personal inmediatamente se movilizó al lugar del hecho.

Miembros de Policía Nacional informaron que el incidente se trató de un choque frontal excéntrico entre una camioneta y un furgón que dejó como saldo a dos personas heridas, de las cuales, una fue liberada mediante acciones de estricación realizadas por efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

Los afectados por este siniestro presentaron un trauma craneoencefálico moderado y una fractura en el fémur, respectivamente; por lo que recibieron atención médica en el lugar por parte de personal de MSP y CBI para su posterior traslado a diferentes casas de salud de Ibarra.

Después de que los vehículos siniestrados fueron trasladados a los patios de retención vehicular, personal de bomberos, realizó la limpieza de la calzada, para así evitar cualquier tipo de afectación a los conductores que transitan en esta vía. La circulación vehicular no se interrumpió debido a este suceso vial, gracias las labores de contraflujo que realizó la Policía.

DOS ACCIDENTES MÁS

A las 00:15, de ayer, en la Panamericana norte km. 118 un vehículo Mazda color plomo de placa PBA-8761, luego de perder pista se volcó. Los miembros de la Policía encontraron el auto sin sus ocupantes.

En la Panamericana, sector la curva de los cañaverales ayer a las 03:10, una camioneta Chevrolet color blanco de placa PVZ0026 tras perder el sentido de circulación se volcó, que ocasionó daños en una señal ubicada en la vía. Los autos ingresaron a los patios.