Dos incendios se registraron la tarde de este viernes en Ibarra

Ratio:  / 2
MaloBueno 

incendioIBARRA. Dos incendios registrados en la tarde del 17 de junio fueron coordinados oportunamente desde el Centro Zonal ECU 911, una vez recibidas las correspondientes alertas por parte de la ciudadanía a la línea única para emergencias 9-1-1.

El primer siniestro ocurrió a las 12:08 en El Mirador de Santa Anita, ubicado en el cantón Otavalo, donde se reportó un incendio estructural que generó la inmediata coordinación del ECU 911 con el Cuerpo de Bomberos (CBO).

Bomberos que acudieron al incendio señalaron que algunos enseres dentro de una vivienda que contenía un horno de leña fueron consumidos por el fuego, sin embargo se logró controlar a tiempo las llamas, evitando que el inmueble se consumiera en su totalidad y afectara a viviendas aledañas.

Este incidente no registró personas heridas, los daños materiales fueron: una cama, un TV, un equipo de sonido y ropa. Durante el evento, se brindó soporte a través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 Ibarra, para salvaguardar la seguridad del personal de socorro.

Posteriormente a las 12:55, una alerta a la línea única para emergencias 9-1-1 informó sobre la presencia de humo en la parroquia de Priorato perteneciente al cantón Ibarra, conocida la alerta ciudadana, se coordinaron acciones con el Cuerpo de Bomberos, para su atención inmediata.

La unidad de los bomberos arribó al sector de manera oportuna para combatir el fuego en el lugar, con efectivos que lograron sofocar el flagelo que se había iniciado en una vivienda provocando las pérdidas de varios muebles y electrodomésticos. El incendio fue controlado a tiempo evitando un incidente de mayores proporciones.