Muerte de una menor en Otavalo fue juzgada con 8 años de prisión

Ratio:  / 1
MaloBueno 

dinapenOTAVALO. La sentencia de ocho años para el supuesto asesino de Evelyn Túquerres, no dejó satisfechos a la familia de la fallecida.
El dolor de su madre Rosa Fueres, es evidente. Su voz se quiebra a la hora de hablar de la sentencia. De hecho espera que esta se revea y se imponga una sanción mayor.

El pasado 2 de abril su hija quien tenía 16 años apareció muerta con 16 puñalas en el sector de Rey Loma en el oriente de Otavalo.
“No estoy de acuerdo. Ellos se conocieron, fueron amigos y luego mi hija me dijo que era su novia. Desde el mes de diciembre, él cambió mucho.

Venía con los ojos rojos, era muy alterado”, sintetiza la madre quien no pudo evitar el llanto a la hora de hablar de su hija.
La muerte de la exestudiante de la Unidad Educativa Isaac Jesús Barrera, prendió las alarmas entre los uniformados de Otavalo quienes aceleraron las investigaciones por el hecho.

Evelyn sufrió puñaladas en el torax, pecho y cara que le causó la muerte al instante. Esto ocurrió el pasado 2 de abril; 24 horas después personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, Dinased, detuvo a JT como sospechoso.

La investigación arrojó que antes de la desaparición de la menor, estuvo hablando con el involucrado.

Paradójicamente a pesar de la rapidez con la que se juzgó al sospechoso, Óscar Andrade abogado defensor del involucrado, fue claro en decir que J.T es inocentes, pues no se logró comprobar el crimen. “El tiempo, lugar y espacio no concuerda con el veredicto. Además según la teoría que maneja Fiscalía, nunca pudo cometerse”, explica el jurisconsulto.

Según la autopsia realizada al cuerpo, Evelyn habría fallecido 12 horas antes de encontrarla, cuando aparentemente ella murió en la noche.