Fiscalía Ecuador cree que hay más implicados en caso argentinas asesinadas

Ratio:  / 1
MaloBueno 

argentinasQuito (EFE).- El fiscal general del Estado de Ecuador, Galo Chiriboga, dijo que hay "muchos más" supuestos implicados en el caso de dos jóvenes argentinas asesinadas en Ecuador en febrero, aparte de los dos imputados que están en prisión preventiva en relación con el doble crimen.

"Tenemos evidencia para dos pero tenemos también evidencia (de) que fueron muchos mas los que estuvieron en eso", dijo Chiriboga en una entrevista en la Radio Pública de Ecuador, donde admitió que los integrantes de la Fiscalía no están "muy felices con lo hallado" en las investigaciones.

"Vamos a presentar todo lo que tenemos contra las personas que presumimos podrían estar involucradas, pero que en opinión de la Fiscalía no son los únicos", declaró, y agregó que seguramente el Ministerio Público abrirá otra investigación sobre estos hechos.

La Fiscalía ecuatoriana investigó en este caso la muerte de las jóvenes argentinas Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22) quienes fueron reportadas como desaparecidas el 22 de febrero pasado y cuyos cuerpos fueron encontrados a finales de ese mes en Montañita, un balneario de la costa ecuatoriana.

Por este crimen son investigados Segundo P. y Eduardo D., por su presunta participación en el asesinato de las turistas y están sometidos a prisión preventiva luego de la audiencia de formulación de cargos realizada el 1 de marzo.

Según Chiriboga, las evidencias encontradas llevan a la "conclusión de que es necesario tener una nueva investigación relacionada a nuevos hechos y seguramente a nuevas personas".

El fiscal jefe indicó que la instrucción del suceso concluyó el 30 de mayo y este jueves se solicitará la audiencia preparatoria del juicio, en la que previsiblemente se formularán cargos contra los supuestos implicados