ECU coordina apoyo en accidentes viales

13:27 630 hits

ECU coordina apoyo en accidentes viales

Ratio:  / 0
MaloBueno 

coordina-accidentesIBARRA. Entre el viernes y sábado en la provincia de Imbabura ocurrieron cuatro accidentes de tránsito, la coordinación oportuna desde el ECU 911 con las unidades de socorro permitió la atención oportuna a las personas afectadas en los incidentes.


Desde la sala de operaciones del Centro Zonal SIS ECU 911 Ibarra se gestionó el despacho de recursos con Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos (CB), hasta cada uno de los puntos donde se registraron los sucesos.

 

HERIDOS  Y MUERTO
El primer accidente fue reportado a la línea única para emergencias 9-1-1, desde el sector de Ambuquí, al norte de Ibarra, a las 16:22 del viernes. De acuerdo a la información brindada por el alertante un vehículo tipo camión perdió pista y posteriormente se volcó, dejando como saldo tres personas afectadas.
Al llegar al lugar de los hechos paramédicos de MSP y del Cuerpo de Bomberos informaron que se atendieron a los heridos, logrando estabilizarlos con primeros auxilios para su posterior traslado hasta una casa de salud, confirmándose más tarde, el fallecimiento de uno de ellos debido la gravedad de las heridas. Un bus y un automóvil se impactaron. El accidente ocasionó daños materiales en los vehículos.
ACCIDENTE CHALTURA
 Ayer a las 03:20 de este sábado, en Antonio Ante, cerca al sector del Coliseo de Chaltura, un vehículo perdió pista y posteriormente se volcó sobre la vía, hecho que fue confirmado por efectivos PPNN desde el sitio de la emergencia.
Personal de bomberos informó, que se realizó el rescate y liberación de la víctima  del interior del automotor para que sea atendido por paramédicos de MSP quienes le diagnosticaron golpes leves, por lo que fue tratado en el sitio y estabilizado sin contratiempos.
 A las 09:00 de ayer en el sector La Magdalena en Otavalo, un vehículo se ha volcado. El ECU, coordinó la atención la presencia de Policía Nacional y Ministerio de Salud hasta el lugar del accidente.
El ECU 911 se mantiene alerta las 24 horas junto a las entidades articuladas al servicio integrado.