Detenidos presuntos violadores y asesinos de mujer en Cayambe

Ratio:  / 0

muertaCAYAMBE. Miriam Pacheco, provenía de una familia humilde que viven en la comunidad de Pizambilla en la parroquia Cangagua de Cayambe, tenía ocho hermanos, laboraba como ayudante de limpieza en un restaurante donde conoció a Carolina M., quien le daba posada.  

 
El martes 9 de febrero de 2016, último día del feriado de carnaval, Miriam Pacheco junto a Luis Ángel A., William Oswaldo M y Carolina Elizabeth M., disfrutaron del juego de carnaval. En horas de la tarde la víctima fue a la casa de Carolina M., donde vivía,  en compañía del hermano de la dueña de casa y el novio.
En la noche los dos hombres y la mujer se habían dedicado a beber licor. Los dos individuos intentaron abusar sexualmente de Miriam, quien al negarse fue golpeada luego violada sexualmente.
 En su intento de defenderse fue golpeada en la cabeza que le provocó un trauma craneal y le ocasionó la muerte.
Al siguiente día los presuntos  asesinos embalan en cadáver de Miriam con fundas y le colocaron en dos costales de yute y en horas de la madrugada del jueves lo arrojaron en un terreno vacío en Cayambe.
HALLAZGO
Una vecina del lugar encontró el bulto cuando salió a botar basura. Le llamó la atención el paquete que estaba arrimado al cerramiento de ladrillo. Intentó alzar el paquete, pero el peso le impidió. Por ello pidió la ayuda de un obrero que estaba laborando en una construcción. Cuando entre los dos intentaron levantar el bulto, por uno de los costados asomó una mano. Era un cadáver.
De inmediato comunicaron a las autoridades, quienes se hicieron presentes.
 Los agentes  de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), después de tomar todas las evidencias que logren establecer la muerte, realizaron el levantamiento del cadáver.
El cuerpo de la mujer fue trasladado a Departamento de Medicina Legal en Quito, donde permanece hasta que algún familiar se acerque a reconocerlo y se pueda continuar con los trámites legales y judiciales.  

 

INVESTIGACIÓN
Miembros de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased, de Cayambe con el apoyo de la Unidad Nacional realizaron la recolección de información que les llevó hasta los presuntos autores quienes declararon como ocasionaron la muerte a Miriam Pacheco, oriun da de la comunidad de Pizambilla.