45 mil dólares en contrabando en Tulcán

00:07 2849 hits

45 mil dólares en contrabando en Tulcán

Ratio:  / 1
MaloBueno 

30TULCÁN. Cerca de 45 mil dólares en mercancías fueron aprehendidas en Tulcán por parte de uniformados de la Policía, quienes coordinaron con Aduana para que los productos, presuntamente, de contrabando sean ingresados a bodega hasta que los propietarios justifiquen su legal tenencia.


Según Diego Erazo, jefe de la Policía Judicial del Carchi, los operativos estuvieron liderados por personal del Grupo de Operaciones Especiales GOE y Aduana. Un primer vehículo fue interceptado en el sector de Santa Martha de Cuba, al cual, luego del registro le encontraron pacas de tabacos. Tras la cuantificación se determinó que había 64 cajas de tabacos, 4 de puros, 4 llantas, 8 cartones de chupetas, 3 cartones de barras de caramelo y 26 cajas de cerámica.
El uniformado señaló que un grupo de afro descendientes agredió a los policías arrojándoles piedras y tratando de cerrar la vía lo que complicó el tránsito en la Panamericana Norte. El uniformado, dijo, que pese a esto se decomisó la mercancía y señaló que la Policía será firme en hacer cumplir la ley. “Advertimos a quienes estén en esta actividad que seremos implacables, estamos haciendo uso de herramientas legales”, puntualizó.
Un segundo vehículo de placas colombianas fue interceptado en la Panamericana Norte, llevando 8 televisores de 32 pulgadas, 6 televisores de 43 plagas, 2 televisores de 32 plagas, 345 collares de perros, 5 bozales para perro y 2 vestimentas para canes. Al no presentarse la documentación que avale su procedencia legal, la mercancía fue ingresada a la Aduana con coordinación de los uniformados de esta dependencia.
Otro auto de placas colombianas también fue interceptado en la Panamericana Norte, transportando 10 televisores, 50 controles de Play Station y 8 PS4. Esta mercancía también fue ingresada a las bodegas de Aduana.
Por su parte, Francisco Hernández, jefe del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE distrito Tulcán, señaló que según las estadísticas de Aduana en el 2015 se aprehendió en el periodo enero - abril una cantidad de 1 millón 176.335 dólares, mientras que en el mismo periodo en este año se ha aprendido en contrabando 1 millón 275 826 dólares; una cifra de incremneto de 100 mil dólares.