2 operativos contra el tráfico de droga

00:44 604 hits

2 operativos contra el tráfico de droga

Ratio:  / 0
MaloBueno 

31IMBABURA. En la provincia la Unidad de Antinarcóticos y la Unidad Canica realizaron operativos en los que se encontró sustancias sujetas a fiscalización en mascarilla y Otavalo. La Policía Nacional a través de las unidades de antinarcóticos realiza a diario operativos de rutina con el fin de reducir la cantidad de droga que circula en las calles de la provincia, de la misma forma se ejecutan trabajos de investigación en los que se identifica a distribuidores y consumidores de droga.

OPERATIVOS En el Control Policial de Mascarilla se realizó un trabajo de rutina, se revisaron vehículos de transporte privado y público, en un bus de ruta interprovincial; Clara, nombre de uno de los canes entrenados de la Policía Nacional, alertó a los gendarmes sobre la presencia de sustancias estupefacientes. Después de un olfateo en una funda plástica de color blanco se encontró dos paquetes con una sustancia vegetal de color verde en el interior que posterior se logró verificar era marihuana.

El peso neto de lo decomisado es de 1 107 gramos. Se identificó que una mujer de nacionalidad extranjera era la propietaria del paquete, los efectivos policiales procedieron a la detención dándole a conocer sus derechos.

El paquete fue encontrado en uno de los compartimentos superiores del vehículo que es utilizado por los pasajeros para poner su equipaje de mano.

La Policía realizó el parte correspondiente y puso en conocimiento de las autoridades judiciales competentes. En el Valle del Amanecer la Unidad de Antinarcóticos de Imbabura, después de realizar trabajos de investigación, cumplió con una orden de allanamiento pedida por las autoridades judiciales competentes.

Al ingresar al domicilio se encuentra a dos mujeres con cinco fundas de pasta base de cocaína con un peso de tres gramos, según fuentes policiales iban a ser distribuidas en la zona para los consumidores.

También se recogió como evidencias una tableta de color negro, cuatro teléfonos móviles, 51 dólares y un paquete de fundas transparentes pequeñas.