Le extraen cápsulas de heroína del estómago

Ratio:  / 0
MaloBueno 

31Una cirugía de casi tres horas en el hospital Luis G. Dávila, se realizó la madrugada del domingo en Tulcán para extraer del cuerpo de J.B de 25 años, 88 cápsulas de heroína que estaban en su estómago.
Hernán Yépez, gerente de esta casa de salud, indicó que el paciente ingresó la madrugada del domingo a la unidad de Emergencia en compañía de efectivos Antinarcóticos. Según el profesional, luego de una radiografía se observó las cápsulas al interior. Estaban forradas por dos capas de látex y otra, aparentemente, de parafina. Yépez explicó que el extranjero presentó un cuadro de obstrucción intestinal. Según indicó el paciente a los médicos, ingirió 98 cápsulas, de las cuales expulsó diez y las restantes fueron extraídas mediante una laparotomía exploradora y entregadas a la Policía Antinarcóticos.

30723 DOSIS
Según el médico, en este tipo de casos la intervención quirúrgica se hace cuando se presenta obstrucción intestinal, pues en casos similares se espera que la evacuación sea natural, sin embargo, al presentarse la obstrucción se requiere la intervención quirúrgica. Yépez señaló que hay una recurrencia de pacientes para evaluaciones radiológicas y tomografías para detectar si hay cápsulas con este tipo de sustancias en el interior del organismo. El riesgo de salud es alto, puntualizó y en el peor de los casos puede ocurrir el shock tóxico y muerte si una de estas cápsulas se rompe en el intestino y es absorbido.
César Escobar, jefe de Antinarcóticos del Carchi, señaló que el hecho fue registrado el sábado a las 23:30 en el Control Sur en Tulcán. Los efectivos de esta unidad identificaron a J.B. de nacionalidad colombiana a quien le encontraron 3 cápsulas de heroína en el bolsillo de la chompa. Al ser detenido y llevado al hospital se pudo detectar mediante radiografía que llevaba sustancias estupefacientes en su organismo. La Policía Antinarcóticos, luego de las pruebas de campo respectivas, confirmó que se trataba de 98 cápsulas de heroína con un peso de 931 gramos. Según Escobar esta droga es altamente nociva y su valor en el mercado es de hasta 25 mil dólares el kilo y en dosis fuera del país su precio podría cuadruplicarse. Serían al menos 30723 dosis de heroína que dejaron de circular en el mercado. El oficial señaló que el extranjero se acogió al derecho de silencio por lo que no indicó hacia dónde iba la sustancia.