Niño falleció en el Centro de Salud

00:39 853 hits

Niño falleció en el Centro de Salud

Ratio:  / 0
MaloBueno 

37IBARRA. Desde ayer  en la mañana, la silla de ruedas  de Ángel Rafael, no se utilizará más. El pequeño, de seis años y  siete meses, quien era un niño con  discapacidad, falleció en las instalaciones del Centro de Salud 1, ubicado en el centro de la capital imbabureña, presuntamente porque no recibió la ayuda necesaria en esta casa asistencial, según explicaron sus familiares.

HECHO
 Escenas de dolor se vivieron antes del mediodía, en los exteriores  de la morgue del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP), lugar donde fue trasladado el cadáver del pequeño para que le practiquen la autopsia de  rigor.
Sarita, madre Ángel, intentaba hablar para explicar lo sucedido, pero inmediatamente  sus ojos se llenaban de lágrimas, su voz se quebraba y se le hacía imposible pronunciar alguna palabra.
Mientras  algunos familiares tanto del lado materno como paterno del infante no encontraban consuelo por  la muerte de Ángel, otros, en la sala de emergencias de la casa de salud,  con reclamos pedían explicación sobre la muerte del niño.  
Ángel, quien ahora ya dejó de pertenecer a la tierra, para  seguramente formar parte de los ángeles del cielo, no hablaba, ni caminaba, pero con gestos se  comunicaba con sus padres y familiares. Así  relató Mayra Saraúz, su tía materna.   
Mayra explicó  que  el infante siempre tenía una  sonrisa dibujada en el rostro, sobre todo cuando observada en la televisión sus dos series favoritas: Mickey Mouse y Pocoyo.

  Debido a la  grave enfermedad que padecía (anemia terminal), la vida de Ángel estaba entre Quito e Ibarra, debido a los tratamientos que recibía. Pero, según Mayra, el pequeño recayó ayer en la mañana y  fue llevado por sus familiares  hasta el Hospital San Vicente de Paúl, pero ahí, les dijeron que no había pediatra y los familiares  se trasladaron hasta el Subcentro de Salud 1, en este lugar el pequeño dejó de existir.
Un equipo de Diario EL NORTE buscó la reacción sobre el caso de Ángel, en el Centro de Salud, pero ninguna de las autoridades quiso pronunciarse sobre el tema.
Eliana Terán, quien es técnica de ventanilla, fuera de todo tipo de entrevista explicó que quienes están a cargo del  centro de Salud realizarán el respectivo seguimiento al caso del niño para posteriormente referirse al  tema.
En cambio, los familiares del infante aseguraron que denunciarán el caso ante las  autoridades competentes. Lo que ellos piden es que se haga justicia.