Un muerto y siete heridos en cárcel

00:37 653 hits

Un muerto y siete heridos en cárcel

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 31CUENCA. Un interno muerto y otros siete heridos, uno de ellos de gravedad, dejó una riña en el pabellón A del Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Sur, ubicado atrás de la colina de la parroquia Turi de Cuenca, Azuay.    


En el pabellón de “máxima seguridad” a la hora del almuerzo del pasado sábado, se registró el hecho.
Los internos se habrían enfrentado a golpes y con armas cortopunzantes, manifestó una fuente del lugar.
No especificó el tipo de material de las armas, pero un informe preliminar apuntó que algunos internos se enfrentaron utilizando objetos punzantes, lo que hizo necesario la intervención inmediata de los comandos de unidades especiales de la policía, para controlar a los reclusos.

Hasta la tarde de ese día, no hubo un informe oficial de las causas ni las consecuencias del enfrentamiento.  Lo que sí se conoció con certeza es que en el hecho perdió la vida el privado de la libertad, Guillermo Quiñónez, de 28 años, mientras que otros siete resultaron heridos.

Los lesionados fueron trasladados al hospital regional Vicente Corral Moscoso bajo resguardo policial, mientras que el resto de reclusos agitaban sus camisetas color tomate por las ventanas de las celdas.

 

HERIDOS
Seis de los heridos fueron dados de alta y llevados al policlínico del centro carcelario para su recuperación. El séptimo, por la gravedad de las lesiones quedó asilado en la casa de salud con pronóstico reservado.
Pasadas las 18:00 del sábado, el cuerpo de Guillermo Quiñónez fue llevado al Centro de Investigación Forense, para las diligencias correspondientes.
No es la primera vez que se produce enfrentamientos con resultados mortales, en la cárcel del Turi. En marzo de 2015, 18 internos fueron procesados por desorden en el sitio.