Operativo Soberanía IV deja 40 detenidos

00:29 346 hits

Operativo Soberanía IV deja 40 detenidos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

29QUITO. Durante un operativo simultáneo realizado en tres provincias de Ecuador se detuvo ayer en la madrugada a 40 personas dedicadas presuntamente a cometer delitos, como la usura, tráfico de armas, robo de vehículos y robo a mano armada.    
La incautación de tres vehículos, armas de fuego, municiones y autopartes, fue el resultado del operativo que efectuó la Fiscalía y la Policía Nacional en Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Azuay.
En el operativo efectuado la madrugada del 17 de mayo, se realizaron 10 allanamientos: cinco en Pichincha, cuatro en Santo Domingo de los Tsáchilas y uno en Azuay.
La presunta organización delictiva que fue desarticulada estaría dedicada al robo a mano armada y de vehículos, usura y tráfico de armas. El grupo delictivo se dedicaba al robo de vehículos para luego venderlos por partes.
La Fiscalía inició las investigaciones de este caso en febrero del 2016. Durante este tiempo pudo evidenciar la manera de operar de esta presunta organización delictiva.
Durante la investigación, se realizaron seguimientos y filmaciones a los presuntos integrantes de este grupo delictivo con las órdenes judiciales emitidas por la autoridad competente.
Los detenidos fueron trasladados a las Unidades de Flagrancia, de cada una de las ciudades donde fueron aprehendidos para la correspondiente audiencia de formulación de cargos.
 
SERVICIOS ESPECIALES
La Policía Nacional del Ecuador,  conjuntamente con la Dirección Nacional de Policía Judicial e Investigaciones a través de la Subdirección de Inteligencia Antidelincuencial y en coordinación con la Policía Judicial de Pichincha, Manabí, Cotopaxi, Los Ríos, Santo Domingo de Los Tsáchilas, GIR, GOE, GEMA y Criminalística, a las 02:00 am de ayer, y efectuó la operación policial denominada “Soberanía IV”, que englobó la desarticulación de cinco organizaciones delincuenciales a nivel del país. Los procedimientos se realizaron en la Zona 2 Distrito Cayambe, Zona 3 Distrito Latacunga, Distrito Riobamba, Zona 4 Distrito Portoviejo, Distrito Santo Domingo, Zona 5 Distrito Quevedo, Zona 7 Distrito Huaquillas y Zona Distrito Eugenio Espejo.
 
TRABAJO COORDINADO  
Siendo las 02:00am del martes 17 de mayo, conjuntamente con los equipos especializados, personal de Fiscalía y Criminalista, en una acción coordinada a nivel nacional se procedió a realizar  10 allanamientos, dando como resultado 40 personas detenidas y se logró el decomiso de varios artículos que se dedicaban a hurtar, entre ellos celulares, armas y automotores, dio a conocer la Policía.