Detienen a dos microtraficantes

06:37 785 hits

Detienen a dos microtraficantes

Ratio:  / 0
MaloBueno 

microtraficantesDos hombres dedicados presuntamente a comercializar sustancias ilegales fueron detenidos cuando de forma sospechosa caminaban por la calle Monseñor Leonidas Proaño, en el ingreso a la Loma de Guayabillas de Ibarra.    


Al parecer los sujetos acostumbraban a traficar en este sector que está alejado de la ciudad y cubierto de árboles.
El arresto fue efectuado por miembros de la Policía Nacional quienes cumplían un operativo de control y seguridad por la zona.
Los detenidos fueron identificados como Wilmer L. y Segundo H., quienes tenían en su poder una funda con una sustancia natural de color verde. Esto motivó a que los agentes de policía comuniquen a los agentes de la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura para que se encarguen el caso.
Una vez que se cumplió con la prueba de campo, la sustancia decomisada que era transportada en una funda de plástico dio positivo para marihuana, con un peso de 110  gramos de esta sustancia sujeta a fiscalización.
Los miembros de la jefatura dedicada al control del tráfico y microtráfico de sustancias prohibidas dieron a conocer que con la incautación de esta droga se logró sacar de circulación 220 dosis que estaban listas para el consumo.

 

MICROTRÁFICO
El Gobierno Nacional ratificó su indeclinable lucha contra el microtráfico de drogas. El ministro del Interior, José Serrano, dio a conocer que el año pasado se desarticularon 180 bandas intermedias dedicadas a la distribución de estupefacientes y que el siguiente paso es apuntar a la desarticulación de las bandas que tienen sus centros de operación en diferentes barriadas. Para reforzar esta tarea, Serrano informó que la entidad policial tiene 2 600 nuevos uniformados que tendrán tareas exclusivas en la lucha contra el microtráfico. Uno de los temas de análisis de la reunión fue el Plan de Prevención Integral de Drogas presentado por la Secretaría Técnica de Drogas, que reemplaza al Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep). Serrano advirtió a los “microtraficantes que se dediquen a este trabajo ilícito cambiar de actividad.