Un hombre muere aplastado por piedra

00:32 786 hits

Un hombre muere aplastado por piedra

Ratio:  / 0
MaloBueno 

rocaUn hombre trabajaba cavando una zanja, cuando le cayó una piedra de gran tamaño y lo mató de forma inmediata.

 

EL HECHO
La víctima de 60 años, el domingo pasado, se encontraba cavando una zanja que serviría para colocar un sistema de alcantarillado.
El trabajo lo desarrollaba en un terreno en la comunidad de Quinchuquí Bajo, perteneciente a la parroquia Miguel Egas Cabezas de Otavalo.
El obrero oriundo de la comunidad, sin percatarse que una roca de gran tamaño había en el lugar donde de forma manual excavaba la zanja, continuó con la tarea. Mientras sacaba la tierra, la tierra que protegía a la piedra se iba aflojando, hasta que se deslizó y cayó sobre el cuerpo del hombre. Esto ocurrió pasado el mediodía.
De inmediato fue auxiliado por los vecinos, quienes llamaron a los organismos de socorro, como la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos. Los  socorristas nada pudieron hacer. La piedra aplastó la cabeza del infortunado ciudadano, quien falleció de forma instantánea.
Hasta el lugar del accidente que está ubicado en la vía que conduce a San Pablo, frente a la escuela Tahuantinsuyo, llegaron miembros de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), quienes verificaron y comprobaron la muerte del ciudadano.
Varios moradores del lugar impidieron que el cadáver sea trasladado a la morgue para que se verifique la causa de la muerte.
También estuvo presente el presidente de la comunidad de Quinchuquí Bajo, quien junto a los familiares del ciudadano fallecido sería el encargado de ayudar a cumplir con los trámites legales que exige la ley en estos casos.