Incendio afectó vivienda anteña

05:46 489 hits

Incendio afectó vivienda anteña

Ratio:  / 0
MaloBueno 

incendioANTONIO ANTE. La tarde del viernes 13 de mayo se registró un incendio estructural en Antonio Ante, los moradores del sector ayudaron a combatir el fuego junto al Cuerpo de Bomberos de la zona, hubo daños materiales.

Pasadas las 15:00 un ciudadano alertó sobre un incendio en la intersección de las calles 2 de Marzo y Atahualpa, en la parroquia de Atuntaqui.

La línea única para emergencias Ecu 911 coordinó la atención. Los Bomberos del Cantón fueron quienes recibieron la alerta y se dirigieron al lugar de los hechos, los ciudadanos ayudaron a controlar el incendio.

Los rescatistas mediante técnicas profesionales, lograron aplacar el fuego y con esto se evitó que el inmueble se consuma en su totalidad y afecte a otras viviendas que están cerca al sector en el que se evidenciaron las llamas.

Cuatro unidades de la institución de rescate y ocho bomberos fueron necesarias para atender la emergencia. Los daños materiales fueron artículos del hogar y electrodomésticos. Se presume que el incendio se originó por un corto circuito en el hogar, una vez extinguido el incendio, los miembros de la Casaca Roja retiraron los materiales que podían avivar el fuego y realizaron trabajos de enfriamiento. Durante la atención de este percance, a través de las cámaras de video vigilancia del Servicio Integrado de Seguridad se brindó apoyo visual, observando el desarrollo de las actividades cumplidas por los bomberos, salvaguardando así la seguridad del personal de socorro.

El Cuerpo de Bomberos es una de las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911 donde a través de una llamada gratuita, la suma de recursos brindan una respuesta oportuna a la demanda ciudadana en caso de emergencias.