Una vela provocó un incendio en domicilio

04:42 466 hits

Una vela provocó un incendio en domicilio

Ratio:  / 1
MaloBueno 

velaEn la ciudadela Manuel Córdova Galarza ubicada en el cantón Otavalo, una vela mal ubicada provocó un incendio estructural en el que se consumieron 80 metros cuadrados de construcción.
El conato de incendio empezó el viernes en la noche en las calles Andrés Farinango y Av. Patricio Villagrán, la alerta ciudadana llegó al Ecu-911, quienes coordinaron la atención inmediata a la emergencia con el Cuerpo de Bomberos de Otavalo.

HECHOS
Para los rescatistas fue fácil llegar a la emergencia, ya que en el trayecto se divisaba una columna de humo que guiaba hasta el lugar del incendio.
En el lugar los miembros de la casaca roja controlaron el incendio con un tanquero de agua, la primera unidad en llegar al lugar pidió a la central que se envíe un segundo grupo de bomberos con el fin de sumar esfuerzos.
Para opacar el incendio se necesitó la intervención de cinco miembros del organismo de socorro y dos unidades móviles.
En el cuarto que consumieron las llamas residía una madre junto a cuatro de sus hijos, quienes perdieron tres camas, costales con ropa de diferentes tallas de hombre y mujer.
El techo de la habitación era de hojas de zinc y la construcción de las paredes de adobe, estas quedaron en mal estado. Al terminar el trabajo los rescatistas dieron recomendaciones a los moradores del sector y a los afectados por el fuego sobre cómo manejar situaciones de riesgo y cómo prevenir incendios.
La labor de los miembros de la institución bomberil duró aproximadamente dos horas desde el inicio de la alerta hasta su regreso al centro de operaciones.
Durante el evento, se brindó soporte a través de las cámaras de video vigilancia del ECU 911 Ibarra. De existir un evento adverso los ciudadanos deben comunicarse inmediatamente a la línea única para emergencias 9-1-1.