Popper, la nueva droga mortal

05:47 1532 hits

Popper, la nueva droga mortal

Ratio:  / 0

popperIBARRA. Una nueva droga se está comercializando en el país. Se trata del popper, una sustancia química que se inhala y se la estaría distribuyendo a través de las redes sociales y con dirección a la clase media alta.

Los poppers son un tipo de droga que se toma por inhalación, están compuestos por nitrito de amilo, nitrito de butilo y nitrito de isobutilo. Se trata de líquido incoloro y con un fuerte olor característico.

El nitrito de amilo y otros alquilnitritos suelen inhalarse con el objeto de aumentar el placer sexual. La Policía Antinarcóticos de Ibarra indicó que la venta de este producto está prohibida.

¿QUÉ ES POPPER?

Los efectos se producen muy rápido, y su duración es muy breve. Dilata los vasos sanguíneos (que causa una baja repentina en la presión arterial), aumenta el ritmo cardíaco, y produce una sensación de calor y de euforia, que dura generalmente un par de minutos. La inhalación de los nitritos que contiene relaja los músculos, como los del esfínter del ano y de la vagina, por lo que a menudo es empleado en el acto sexual, ya que al tener propiedades vasodilatadoras, uno de sus principales efectos es el de potenciar la erección, aunque también puede acarrear su pérdida a altas y prolongadas dosis.

Es también conocida como la droga de los violadores o la de los gay. En países como Colombia y México su consumo es normal y ha causado la muerte de muchos jóvenes.

EFECTOS

Dado que es una droga que se inhala, sus efectos se perciben de inmediato y duran entre uno y dos minutos. Los poppers aceleran el ritmo cardiaco, provocan que los músculos del ano y la vagina se relajen, por lo que son utilizados frecuentemente durante encuentros sexuales.

Estudios señalan que el popper es menos perjudicial para la salud que la mayoría de las demás drogas recreativas, lo cierto es que existen datos que demuestran que puede causar serios efectos adversos, incluso su consumo continuado puede provocar daños neurológicos o alterar temporalmente la visión.

Además, producen pérdida del conocimiento; labios, uñas y piel azulados; confusión mental, convulsiones, vértigo, dolor de cabeza, sudoración, náuseas, vómitos y enrojecimiento del rostro.

Si se traga o aspira accidentalmente el líquido, en lugar de inhalar los vapores, se pueden ocasionar graves daños e incluso la muerte. Si decides usar poppers, debes saber que son altamente flamables, por lo que debes mantenerlos alejados de cigarrillos, velas y encendedores. Es importante recordar que algunos estudios han demostrado que los poppers reducen el funcionamiento del sistema inmune por varios días después de su uso.