Agresor de extranjeras en Mindo fue capturado

Ratio:  / 0
MaloBueno 

mindoSegún un informe, fue inmediata la reacción policial que permitió la captura de agresor de turistas venezolanas en Mindo.

Las mujeres denunciaron que fueron agredidas y todavía no entienden por qué. La Policía Comunitaria las auxilió y las llevó a un centro de salud cercano para curar sus heridas. Además, el supuesto agresor fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades.

 

Se trata de dos turistas venezolanas, Olimar Patricia M. M. y María del Socorro C.C., quienes supuestamente fueron agredidas por un empleado de la hostería donde se hospedaban en Mindo, noroccidente de la provincia de Pichincha.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la supuesta agresión, pero según las primeras versiones, sería que el detenido se encontraba en estado de embriaguez.

Fueron agredidas y todavía no entienden por qué. La Policía Comunitaria las auxilió y las llevó a un centro de salud cercano para curar sus heridas. Además, el supuesto agresor fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades.
El ataque sucedió la madrugada del 10 de abril pasado y su denuncia se hizo eco a través de las redes sociales. Según el teniente coronel Juan Carlos Salazar, comandante del Distrito Noroccidente, todo sucedió cuando una de las mujeres se retiró a descansar, cerca de las 23h00.

Cuando ingresó a su habitación se dio cuenta de que había una gran cantidad de mosquitos, por lo que pidió a su otra compañera quedarse a dormir en su habitación. Es allí, cuando escucharon que un vidrio se rompió y de repente apareció un hombre en ropa interior y con un martillo.

Agresiones

El hombre es César Samuel S.A., de 32 años, quien empezó a agredir a las mujeres con golpes en sus cuerpos y cabezas. Una de ellas huyó y se escondió en otra hostería cercana donde pidió auxilio. Allí, la gente las ayudó hasta que la Policía ingresó al lugar 20 minutos más tarde.

Luego de la agresión, el hombre se retiró del lugar y se dirigió a su domicilio ubicado cerca del lugar del incidente. Los uniformados buscaron al agresor, lo detuvieron y lo llevaron a la Unidad de Flagrancia, donde la Jueza determinó prisión preventiva para investigaciones.

Las mujeres fueron llevadas de inmediato en un patrullero al policlínico de Pedro Vicente Maldonado, donde las atendieron y curaron sus heridas. Según el certificado médico, las turistas tenían golpes en sus cabezas, que comprometían el cuero cabelludo, orejas y también los brazos.

Salazar expresó que la Policía Comunitaria actúo de manera rápida y prestó la ayuda a las turistas. Además, detuvo al presunto agresor. En Mindo hay una Unidad de Policía Comunitaria con tres uniformados que realizan constantes operativos de control, sobre todo, en bares y discotecas.

Además, se realizan charlas continuas a los dueños de los centros turísticos para evitar estos incidentes. El botón de seguridad ha sido el principal aliado para cubrir las emergencias ya que el sistema llega directo a la UPC y luego al patrullero que está circulando por la zona.