En la cárcel de Ibarra se encontró marihuana

10:04 681 hits

En la cárcel de Ibarra se encontró marihuana

Ratio:  / 0
MaloBueno 

30En el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra la Policía incautó 538 gramos de marihuana en un paquete negro y recubierto con cinta de embalaje.
Los guías de la cárcel pública de la Ciudad Blanca observaron en uno de los patios de las instalaciones un paquete de color negro, en el lugar se organizó los protocolos necesarios para identificar qué era este objeto sospechoso.
Al abrir el paquete hallaron una sustancia verde y llamaron a la Policía Nacional, quienes designaron a la Unidad Antinarcóticos para que sean los responsables de iniciar las investigaciones correspondientes.
Los gendarmes, después de llegar al lugar de los hechos, incautaron el paquete para analizar la sustancia vegetal verdosa, y realizaron las pruebas preliminares con las que se llegó a la conclusión de que era marihuana.
Los efectivos policiales dentro de sus estudios preliminares llegaron a la conclusión de que se habría sacado de circulación un aproximado de 1200 dosis de esta sustancia sujeta a fiscalización que se presume era para el consumo interno.
“El consumo de drogas es normal para quienes dependen de estas sustancias y están internos”, manifestó una familiar de uno de las personas privadas de la libertad del centro ubicado en Ibarra, eso le comentó uno de los internos.
A las 22:00 los uniformados terminaron la primera parte de las investigaciones.
Se iniciará un período de investigación intensiva para conocer a quién le pertenecía el paquete.
El coronel Manuel Fernando Basantes, comandante de la Subzona de Policía de Imbabura, indicó que se presume que alguien arrojó desde los exteriores el paquete hacia el patio general de las instalaciones.
La Policía realiza operativos de inteligencia en los que se busca a los propietarios de la droga encontrada en el lugar.
Se conoció que se realizan labores de inteligencia para descubrir la forma en la que ingresan sustancias sujetas a fiscalización y artefactos prohibidos en el Centro de Rehabilitación Social de la Ciudad Blanca.