Dos heridos en accidentes

00:00 557 hits

Dos heridos en accidentes

Ratio:  / 0
MaloBueno 

31La noche del sábado y durante las primeras horas de ayer, alertas generadas a través de la línea única para emergencias 911, informaron sobre accidentes de tránsito sucedidos en diferentes sectores de la provincia de Imbabura.

Desde la sala de operaciones del ECU 911, se coordinó la oportuna atención a través del despacho de recursos con la colaboración de Agentes Civiles de Tránsito (ACT), Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI), Policía Nacional (PPNN) y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Además de contar con el monitoreo de las acciones ejecutadas por las unidades en territorio, a través del sistema de video vigilancia. La primera alerta, fue receptada a las 22:51 del sábado, desde la intersección de las calles Celiano Aguinaga y Bolívar, ubicadas frente a la Plaza Central de Antonio Ante. De acuerdo a la información brindada por el alertante, una persona habría sido atropellada por un vehículo el cual no se encontraba en el lugar.

Hasta el sitio se desplazaron personal de Policía Nacional (PPNN) y Ministerio de Salud Pública (MSP), reportando la atención a un hombre de 52 años que presentaba trauma cráneo encefálico leve, quien fue estabilizado en el sitio por personal de MSP y trasladado hasta una casa de salud privada para observación médica.

Por su parte, efectivos de PPNN indicaron que se trató de un atropello y el vehículo causante no se encontraba en el lugar, por lo que se realizó un operativo de búsqueda, logrando ubicar al causante de este incidente en el sector de San Roque, en donde se procedió a realizar las acciones pertinentes en estos casos para la detención del conductor e ingreso del automotor hasta los patios de retención vehicular en la ciudad de Otavalo.

OTRO ACCIDENTE

En la madrugada de ayer a las 02:26, en la ciudad de Ibarra, a la altura de la Av. Mariano Acosta y calle Guallupe, se registró un choque entre dos vehículos. Hasta el lugar llegaron miembros de Agentes Civiles de Tránsito (ACT), Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI), y Ministerio de Salud Pública (MSP) en coordinación con el ECU 911 para la atención a los afectados por este incidente. Mientras que personal de ACT, informó que se trató de un choque lateral angular y posterior volcamiento entre dos vehículos, que dejó como resultado el impacto de uno de ellos contra el portón de una propiedad privada. Se procedió al traslado de los vehículos hasta los patios de retención.