Choque vehicular deja un fallecido

05:56 3333 hits

Choque vehicular deja un fallecido

Ratio:  / 0
MaloBueno 

velotaxSUCESOS.- Una vez más el sector de El Capote, en el kilómetro 17, en el Guagua Negro, en Tulcán, se convirtió en escenario de un lamentable suceso de tránsito que cobró la vida de un hombre de 45 años y dejó heridas a ocho personas.   


El siniestro vehicular se registró a las 08:21 de ayer, entre una volqueta y la unidad número 24 de la compañía de transporte  interprovincial Velotax. Según Jorge Arcos, jefe del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, se produjo un choque frontal excéntrico entre el bus y la volqueta. La Velotax se dirigía de Tulcán a Quito con 12 pasajeros  a bordo, mientras que la volqueta cargada de lastre arribaba a Tulcán. “Como SIAT estamos investigando para determinar las causas del accidente; se investigará si hubo fallas mecánicas”.
La Panamericana Norte fue cerrada al tránsito vehicular desde las 08:30 hasta las 11:00. El ECU 911 Tulcán envió al sitio recursos de Salud, Policía y Bomberos. Iván Sánchez, jefe de la compañía de Bomberos de Julio Andrade, señaló que al llegar al sitio del siniestro se enfocaron en ayudar  al  conductor de la Velotax, identificado como Hugo Imbaquingo de 45 años, quien tenía aprisionadas las piernas en la estructura vehicular. Los uniformados usaron equipos de extricación  para sacar al conductor y trasladarlo hasta el Hospital Luis G. Dávila. Sin embargo, en el trayecto hasta la casa de salud, el conductor, oriundo de Huaca, perdió la vida.

DOS HERIDOS CRÍTICOS
Paramédicos brindaron primeros auxilios a ocho personas que fueron llevadas hasta el Hospital de Tulcán. Hernán Yépez, gerente de la casa de Salud, informó que ingresaron por emergencia nueve pacientes, incluido el conductor fallecido. De los restantes, dijo, son tres mujeres y cinco hombres. Según Yépez, todos presentan politraumatismos con fracturas en diversas partes del cuerpo. Pero, hay dos pacientes en estado crítico;  uno que fue intervenido aparentemente, salió despedido del vehículo por la fuerza del choque.
Edwin Sánchez, directivo de la compañía Velotax, llegó al sitio e indicó que lo ocurrido enluta a la empresa por tratarse de un compañero que llevaba años ejerciendo esta profesión. Reiteró que apoyarán a la familia y también a los pasajeros que resultaron afectados. El conductor de la volqueta también está herido y permanece en el Hospital de Tulcán con custodia policial. Cerca de la 10:30, los bomberos hicieron la limpieza de la calzada, pues con la fuerza del impacto, el tanque de diesel de la volqueta se derramó en la vía. Los vehículos fueron trasladados hasta los patios de Tránsito.