Detenidos por presunta estafa a 250 personas

08:30 1090 hits

Detenidos por presunta estafa a 250 personas

Ratio:  / 2
MaloBueno 

12Tres ciudadanos fueron aprendidos en Ibarra por un presunto delito de estafa, más de 250 personas resultaron afectadas. Entregaron dinero y documentos personales para que se haga efectivo un viaje de trabajo.


Manuel S., uno de los detenidos, habría conocido en España a Sergio J., otro de los implicados, quien le habría propuesto conseguir personas para que laboren en Francia en una empresa, que se les daría las facilidades y ayuda para llegar y tener trabajo.
Según Manuel S. la insistencia de Sergio J. habría sido por meses, y consiguió personas para que vayan a trabajar a Europa. Los afectados manifestaron que entregaron dinero en efectivo y documentos personales a Manuel S. El dinero habría sido entregado para que se realice los documentos necesarios y el viaje.
Una de las personas que habría entregado su dinero para viajar informa a Manuel S. que los documentos que él le habría dado eran falsos, por esta razón se dirigen a la Policía Nacional a comentar el hecho.
Según la versión que el detenido dio a las autoridades le habría entregado a Sergio J. un aproximado de 20 mil dólares mientras este se encontraba en Ecuador.
En la Avenida Mariano Acosta y Gabriela Mistral se realizó el operativo de captura con la colaboración de Manuel S.. El vehículo en el que se transportaba Sergio J. era conducido por Regis B., quien fue detenido para realizar las investigaciones.
Según el informe policial Sergio J. indicó a las autoridades que si mantenía una relación con Manuel S., para dar trabajo a personas en Francia y que están realizando los trámites correspondientes. Los tres fueron llevados al Centro de Detención Provisional de la ciudad Blanca para las investigaciones correspondientes, después de que se emitió la orden por el fiscal.
En las afueras de la Unidad Judicial de Imbabu ra decenas de personas de Ibarra y sus comunidades rurales, esperaban el inicio de la audiencia de flagrancia en el que la jueza de turno dictará sentencia, según lo presentado por la Fiscalía y abogados defensores y de las víctimas. Hasta el cierre de esta edición la audiencia no terminaba.