Un hombre tomó una decisión fatal en San Antonio

00:00 1387 hits

Un hombre tomó una decisión fatal en San Antonio

Ratio:  / 1
MaloBueno 

f-37Un ciudadano de 31 años, tomó la decisión fatal de acabar con su vida, su familia desconoce los motivos. El hecho se registró ayer en un barrio de San Antonio de Ibarra.  

 
El barrio Los Soles está ubicado en la parroquia de San Antonio de Ibarra. Cerca de la última parada de los buses que dan servicio a este sector, está ubicada la casa donde vivía Rodrigo Y.
Manuela Y., su hermana cuenta que el jueves aproximadamente a las 19:00, su hermano que tenía 31 años, llegó al inmueble un tanto descontrolado. Ingresó a su dormitorio a descansar. Las horas transcurrieron y se acercaba la madrugada. Manuela, que no estaba tranquila, le preocupó la actitud en la que llegó su hermano en la víspera a la casa, por lo que estaba rondando el dormitorio.
A las 03:00 del viernes, volvió a revisar la pieza de Rodrigo, donde aparentemente descansaba, pero se llevó una desagradable impresión. Su hermano Rodrigo estaba suspendido de una viga existente en el dormitorio, con un cable de luz color rojo en el cuello. Con la ayuda de familiares lo bajaron, pero ya no había nada que hacer, Rodrigo murió asfixiado.
El suceso fue comunicado a las autoridades. Los Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased); y, de la Unidad de Criminalística, (UCM), de la subzona Imbabura, primer distrito Ciudad Blanca, acudieron al lugar. Luego de efectuar el trabajo a ellos encomendado y con la autorización de la Fiscalía se realizó el levantamiento del cadáver de Rodrigo, para posteriormente trasladarlo a la el hospital San Vicente de Paúl, donde se cumplieron los trámites legales.
 
DATOS ESTADÍSTICOS
Desde el mes de enero de 2016 hasta la fecha en Diario El Norte se han publicado 9  casos de suicidio.
En la mayoría de los casos los familiares se quedan con la incertidumbre de saber cuáles fueron las causas por las que  sus allegados tomaron la fatal decisión.