Una madre y su bebé mueren envenenadas

04:14 2345 hits

Una madre y su bebé mueren envenenadas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

envenenadasSUCESOS.- Jahaira Ganchozo Barcia, de 22 años de edad y su hija de apenas 8 meses de nacida fueron encontradas muertas en el interior de la vivienda en la que residian en el sitio Cañales Altos, una zona rural ubicada entre los cantones Pichincha y Bolívar, informó la Policía.

Los agentes, detallaron que el hallazgo de los cuerpos lo realizó uno de los familiares de las víctimas, quien dio aviso a las autoridades. Personal de los departamentos de Criminalística y de la Dinased de la Policía en coordinación con el fiscal Marco Tulio Pico realizaron el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron ingresados al centro forense de Manta para que se les practiquen las autopsias. La Policía, detalló que por las investigaciones preliminares se determinó que la causa de las muertes sería por envenenamiento y se esperaba confirmarlo con los exámenes.

Cabe recalcar que cualquier sustancia extraña que al penetrar en el organismo altera y deteriora su funcionamiento se considera un veneno. La dosis es factor clave para que una sustancia actúe como veneno.

La misma sustancia que produce la muerte en el organismo en cierta concentración, en una menor puede actuar como medicamento y proporcionar alivio a algún padecimiento. Además gracias a la ayuda de la DINASED se puede investigar a fondo este tipo de hecho.

La estructura se complementa con la incorporación de la Unidad Antisecuestros y Extorsión Unase como una de sus Unidades matrices que con su amplia experiencia y efectividad probadas, ha contribuido con la transferencia de conocimiento y experticia, a la formación y consolidación de sus Unidades hermanas Unidad de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas UDCV y Unidad de Investigación de Personas Desparecidas UD, al servicio del Ecuador con excelencia.